Joe Biden firmó 17 decretos en su primer día: Acuerdo de París y migrantes, los principales temas

El nuevo mandatario se mostró activo desde el primer día para diferenciarse de Trump. Uno de los puntos clave pasará por la pandemia, con una estrategia diferente para combatirla.

20 de enero, 2021 | 21.06

Después de su asunción como presidente de los Estados Unidos, Joe Biden firmó 17 decretos para revertir políticas de la gestión de Donald Trump en al diversas áreas. Ambiente, migrantes y el COVID-19 son los principales temas a tratar por el nuevo mandatario.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Al respecto del coronavirus, Biden implementará una estrategia distinta a la de Trump para hacerle frente a la pandemia y entre los decretos que firmó el mandatario está la obligación de utilizar tapaboca en los edificios federales, además los empleados tendrán que tener máscaras cuando estén en sus respectivos puestos de trabajo. 

En ese sentido, entre las medidas que adoptó para tratar de frenar el retroceso de la economía por culpa de la pandemia. En este sentido, Biden adoptará un congelamiento en los préstamos estudiantiles federales y, además, una moratoria en los desalojos. 

Con respecto a la política migratoria, uno de los problemas más grandes en la administración Trump -que hasta intentó que México pague un muro-, el nuevo presidente estadounidense firmó la anulación del decreto de Donald Trump en el que sostiene que prohíbe la entrada al país de ciudadanos de en países que, en su mayoría, son musulmanes. Por otro lado, también firmó la suspensión del muro con México. 

Además, si bien no es un decreto, enviará al Congreso un proyecto en el cual buscará naturalizar más de 700 mil jóvenes que llegaron indocumentados junto a sus padres cuando eran chicos. Además, en el mismo proyecto preveé incluir fondos para ayudar a El Salvador, Guatemala y Honduras, el país de origen de la mayoría de esos jóvenes. 

En otro sentido, administración de Joe Biden también está en contra de las ideas que Donald Trump llevaba adelante con respecto a la política ambiental. Justamente el magnate había expresado en diversas oportunidades que "no creía" en el cambio climático.  De esta forma, por pedido de Joe Biden, la responsable de temas ambientales en el gabinete envió un pedido a la ONU para que el país vuelva a ingresar al Acuerdo de París. 

La búsqueda de la nueva administración es modificar la serie de medidas que adoptó el ex mandatario con respecto a las desregulaciones de empresas en temas ambientales.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►