Alberto Fernández felicitó a Joe Biden y llamó a fortalecer los vínculos con Estados Unidos

El Presidente envió un saludo por redes sociales a su par norteamericano y a la flamante vicepresidenta Kamala Harris. La advertencia de Cancillería en su mensaje.

20 de enero, 2021 | 18.36

El presidente Alberto Fernández felicitó al mandatario electo Joe Biden por su investidura como presidente de los Estados Unidos y afirmó que está seguro de que en esta nueva etapa el vínculo entre ambos países "se fortalecerá".

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado argentino le deseo "mucha suerte" al flamante mandatario y a su vicepresidenta, Kamala Harris. "Felicito a Joe Biden por su investidura como presidente de los Estados Unidos y también a Kamala Harris, la primera mujer en ocupar la vicepresidencia".

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"Estoy seguro de que en esta nueva etapa el vínculo entre nuestros países se fortalecerá. Les deseo a ambos mucha suerte", expresó el Presidente.

Minutos antes, Cancillería destacó que "Argentina desea fortalecer las relaciones y que se respete a los organismos multilaterales". Asimismo, en un mensaje con tono político correcto y contundente, advirtió: "Espera también que no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior".

Biden asumió este miércoles como presidente de Estados Unidos con un discurso de unidad nacional, reconciliación y esperanza; mientras su vicepresidenta, Kamala Harris, se convirtió en la primera mujer negra y de ascendencia asiática en ocupar ese cargo en una ceremonia de investidura marcada por el recuerdo aún vivo del ataque al Capitolio y la ausencia del exmandatario Donald Trump.

"Este es el día de la democracia, un día histórico y de esperanza de renovación y de resolución. Estados Unidos fue puesto a prueba y estuvo a la altura del desafío. Hoy celebramos el triunfo, no de un candidato, sino de una causa, la causa de la democracia", aseguró el presidente elector en el discurso de inauguración de su mandato. "La voluntad del pueblo fue escuchada y la voluntad del pueblo fue tenida en cuenta. Aprendimos que la democracia es preciosa. La democracia es frágil y, hoy amigos, la democracia prevaleció", manifestó.

Biden, quien pidió tolerancia y decencia y agradeció la presencia de dirigentes de la oposición republicana, prometió que avanzará "con rapidez y urgencia" para enfrentar las crisis que enfrentan los estadounidenses, principalmente la pandemia, que ya mató a más de 400.000 personas, y el derrumbe económica que ésta provocó. El flamante mandatario también prometió "reparar las alianzas" de Estados Unidos en el mundo "para enfrentar los desafíos de hoy y mañana".

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►