Donald Trump copió a Mauricio Macri y dice que si gana Joe Biden serán Venezuela

El presidente de Estados Unidos, que irá este año tras la búsqueda de una reelección, aseguró que si eligen al candidato demócrata el país se convertirá en Venezuela. 

18 de agosto, 2020 | 00.01

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó una frase clásica de Mauricio Macri para definir las políticas del candidato demócrata Joe Biden. En un discurso público este lunes, aseguró que si su contrincante gana, convertirá al país en una gran Venezuela. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Durante sus discursos para presentarse como candidato a presidente en 2015, Macri comparó en numerosas oportunidades a Argentina con Venezuela, sobre todo en términos peyorativos en lo político y económico. Después de llegar a Casa Rosada, usó el mismo paralelismo para defender en mayo de 2016, bajo el nombre de "sinceramiento económico", al gran primer aumento inflacionario y a la fuerte subida de las tarifas de servicios básicos que impulsó a pocos meses de haber asumido. 

Por aquel entonces, aseguró que ese camino que significaba empobrecimiento para muchos argentinos era el único. Además, sostuvo que era "necesario" para evitar que el país se tornara "inviable, como lo era Venezuela ". 

Ahora, en medio de la campaña electoral, Trump apeló al Sueño Americano, al ideal capitalista y optó por parafrasear a Macri. Así, este lunes aseguró que Biden llevará por el camino de Venezuela a Estados Unidos, jugando con la histórica rivalidad de la cortina de hierro, al igual que lo hacía el expresidente argentino.

Pese a las restricciones por la crisis de coronavirus que ya dejó un saldo de más de 170 mil muertos en su país, Trump viajó hasta Wisconsin, el estado donde se realiza la convención demócrata, para dirigirse a sus seguidores. "Lo digo en serio. Esta es la elección más peligrosa que hemos tenido, la más peligrosa porque no creo que podamos volver atrás si ellos entran. No creo que nada vaya a volver, será otra Venezuela", aseguró y agregó: "Solía ​​decir que es probable y ahora lo digo con fuerza porque es la ideología similar. esta será una Venezuela a gran escala si ganan".

Apenas lanzó su candidatura antes de la pandemia, Biden, quien fue vicepresidente de Barack Obama, aseguró que de llegar al poder representaría dos cosas: a los trabajadores que "construyeron el país" y a los valores que unificarían las grietas que dividen a Estados Unidos. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►