En medio de la Copa América 2021 y después de que Jair Bolsonaro siga en su campaña contra las restricciones por el COVID-19, el ministerio de Salud de Brasil infirmó un nuevo récord de casos. En 24 horas se registraron 115.228 nuevos casos de coronavirus y es la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, también hubo 2.392 muertes.
Durante el fin de semana, Brasil se había convirtió en la segunda nación que superó el medio millón de muertes por COVID-19. Por otro lado, también se ve una fuerte aceleración en la cantidad de casos que se registraron en las últimas semanas. Por otro lado, estas nuevas cifras se dan a conocer en medio de la Copa América y cuando hay proyecciones de una nueva "tercera ola" en ese país que se puede agravar aun más por la llegada del invierno en Brasil.
Por otro lado, también se conoció que hubo una nueva variante denominada P5 y que fue reconocida en Rio de Janeiro, pero no hay muchos detalles sobre ella.
Este nuevo número superó, de esta forma, el máximo diario que se dio el 25 de marzo. Ese día habían sido informados 100.158 casos de coronavirus en el país. Actualmente está tercera en la lista de naciones con mas infecciones confirmadas, sólo por debajo de Estados Unidos e India. Mientras que está segundo en la cantidad de muertes confirmadas, solo detrás de EEUU. Hasta el momento, las vacunas aprobadas de manera definitiva son AstraZeneca / Oxford y Pfizer.
Detectan una nueva cepa de COVID en Río de Janeiro: Brasil ya tiene cuatro
Avanza la segunda ola de la pandemia del COVID-19 en toda América Latina y ante el gran esfuerzo de la mayoría de los gobiernos nacionales, entre ellos el de Argentina, para acelerar el plan de vacunación, el Gobierno de Río de Janeiro, Brasil, anuncia una nueva mala noticia: detectaron recientemente una nueva variante del coronavirus nunca antes reportada. “Hasta el momento no se puede afirmar que [la nueva cepa] sea más letal o transmisible” que las otras cepas, detalló la Secretaría de Salud Estatal.
La nueva cepa del COVID-19 ya fue denominada P5, luego de ser registrada en el municipio de Porto Real, en el sur del estado, ciudad vecina al estado de San Pablo. Allí, según las autoridades sanitarias, ya fueron confirmados 19 casos. Mientras que entre los dos estados, el total de infecciones ya es de 25.