Una compañía israelí desarrolló una prueba que detecta el coronavirus en 30 segundos gracias a los olores. El nuevo método fue pensado para realizar pruebas a gran escala y favorecer el regreso a la rutina normal.
El test se basa en la detección de la enfermedad y no en el descubrimiento de anticuerpos, como otros. Llega en un momento difícil para Israel, que atraviesa una segunda oleada de contagios.
La nueva prueba fue creada por NanoScent especializada en el análisis de olores gracia a algoritmos. Tiene una modalidad similar a la del test de alcoholemia, pero en este caso se debe expirar por la nariz.
Mediante un tubo conectado a una fosa nasal y a un aparato de análisis, el test puede obtener su resultado en apenas cinco minutos y se comunica mediante un celular conectado al proceso. ”Se puede detectar quién es, o quién podría estar contaminado por el virus”, señaló, Oren Gavriely, director general de NanoScent.
De acuerdo con las pruebas realizadas, casi un 85% de los encuestados fueron bien detectados. Ahora, el invento espera la autorización para salir al mercado mientras continúa siendo probada con un plan piloto en Europa.