El mundo volvió a tener una fuerte suba de casos y la cantidad de infectados a nivel mundial son cada vez más. Las cifras en toda Europa volvieron a repuntar y no solo es un rebrote, sino que ya es una segunda ola de casos que amenaza con poner al viejo contienente bajo nuevos aislamientos complicados y fuertes.
Estados Unidos. Hubo 316 nuevos muertos registrados en ese país y son total 219 mil decesos. Por otro lado, hubo 40 mil nuevos casos de coronavirus y en total está muy cerca de los 8 millones de infectados.
Brasil. En un solo día registraron 252 muertes para llegar a los 150 mil decesos. Además, hubo 3.746 nuevos casos aunque hay dudas sobre cifras ocultas. En ese mismo sentido registraron 5 millones de casos en total.
Colombia. En un solo día registraron 174 nuevos fallecidos y tienen en total 27.834 fallecidos por la enfermedad. Además, hubo 8.569 nuevos infectados para llegar a los 911 mil.
Francia. Sumaron 46 nuevos muertos en un solo día y en total hay 32 mil decesos desde que llegó la enfermedad. Por otro lado, hubo 16 mil nuevos infectados y se despertó una nueva alarma por la gran cantidad de casos. En total, ya son 734 mil en total.
Gran Bretaña. La segunda ola empezó a dar miedo. Hubo 65 muertos por coronavirus en un día. En total tiene 42.825 muertos. También registrró 12 mil nuevos casos para llegar a los 600 mil.
El virus en Estados Unidos
El panorama de Estados Unidos es comprometido: rebasó este fin de semana la barrera de los 7,5 millones de casos y las muertes rozan las 215.000, mientras que el presidente Donald Trump, declaró hoy en su cuenta de Twitter que es "inmune" al virus, una afirmación imposible de probar y que surge en medio de una serie de preguntas pendientes sobre su salud tras su contagio.
Entretanto, en América Latina y el Caribe se superaron los 10 millones de enfermos y más de 373.000 decesos, lo que la convierte en la región más afectada del mundo por la pandemia.