Brasil: Lula da Silva contrajo matrimonio con Janja y se casó por tercera vez

La boda fue durante la noche de este miércoles. Tanto Lula como Janja lo confirmaron en sus redes sociales. "El amor vence", escribió el ex mandatario.

18 de mayo, 2022 | 21.40

El expresidente de Brasil, Lula da Silva, contrajo matrimonio durante la jornada del miércoles, en San Pablo, con la socióloga Rosángela da Silva, alias Janja. La integrante del Partido de los Trabajadores (PT) parece tener un papel más que importante en la campaña presidencial para los comicios que se celebrarán en octubre próximo donde el ex mandatario es -según las encuestas- el candidato mejor posicionado para gobernar dicho país.

Lula, de 76 años y Janja, de 55, celebraron una boda muy privada en una fiesta de unos 200 invitados donde no pudo ingresar la prensa. "Nadie más feliz que tú y yo. Hoy es el día para celebrar nuestro amor. Que el viento venga a bendecirnos y se lleve todo mal de nosotros!!", escribió la propia Janja desde sus redes sociales junto a una imagen de la feliz pareja.

Cabe recordar que el ex mandatario brasileño se casó dos veces previamente y quedó viudo. Por su parte, Janja es su pareja desde 2017 mientras cumplía los 580 días de prisión que le impidieron participar en las elecciones anteriores. A diferencia de su mujer, el mensaje de Lula fue mucho más escueto y contundente: una foto de ambos abrazados, un corazón rojo y el usuario de Twitter de Janja. Mientras que en su Instagram, con una foto de Janja, escribió: "El amor vence".

Las imágenes compartidas por Lula

Janja estudió sociología en la Universidad Federal de Paraná

Janja, afiliada desde 1983 al PT, estudió sociología en la Universidad Federal de Paraná y trabajó casi 20 años para la empresa de energía Itaipú Binacional en el sur de Brasil, en la ciudad de Curitiba. La prensa afirmó que se conocían "hace décadas" pero fuentes cercanas al propio Lula aseguran que la relación se inició hace cinco años.

Por su parte, Lula se casó por primera vez en 1969, con Maria de Lourdes da Silva, que murió dos años después por una hepatitis y en 1974 con Marisa Leticia, con quien tuvo cuatro hijos, fallecida en 2017 por un accidente cerebrovascular (ACV).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►