Alberto "Beto" Valdez, periodista con un marcado sello oficialista, utilizó su cuenta de Twitter para explicar una delirante teoría conspirativa en la que culpó a la ex presidenta Cristina Kirchner y a La Campora de ser quienes planificaron las amenazas al plantel para que diera marcha atrás con el amistoso en Israel.

"Las amenazas en la puerta de la concentración que asustaron a Messi y su familia para que no jugaran en Jerusalén no fueron organizados por palestinos. La movida fue de la organización Provincia 25, a cargo de Facundo, hijo de Mario Firmenich, allegado a La Cámpora y a Podemos", escribió Valdez.

El periodista también afirmó que "la operación del hijo de Firmenich con el apoyo de Podemos apunta a demonizar a Macri con Netanyahu y generar un efecto político contra la causa por el crimen de Nisman y que involucra a Cristina. Quieren instalar en el mundo que es una operación del Mossad avalada por Macri".

Embed
Embed

Pero no quedó solamente en Cristina y La Cámpora. La teoría conspirativa también alcanzó al entrenador Sampaoli y a la estrella argentina Lionel Messi: "No es la primera vez que Messi y Sampaoli juegan políticamente contra el gobierno. Primer la esposa de Leo pidiendo por Maldonado y ahora la suspensión del partido en Israel", recordó.

Por último, también publicó una foto de Lionel Messi con la madre de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en una campaña que el jugador protagonizó en la búsqueda de

Embed

LEÉ MÁS: 'Chiqui' Tapia pidió disculpas por el amistoso suspendido ante Israel