La oficina de derechos humanos de la ONU dijo el martes que había recibido informes que apuntaban que la mayoría de las 22 víctimas de un ataque aéreo israelí contra un edificio en el norte de Líbano eran mujeres y niños.
"Lo que estamos oyendo es que entre las 22 personas muertas había 12 mujeres y dos niños", dijo el portavoz de la oficina de derechos humanos de la ONU, Jeremy Laurence, en una rueda de prensa en Ginebra en respuesta a una pregunta sobre el ataque del lunes contra Aitu.
"Entendemos que se atacó un edificio residencial de cuatro plantas. Teniendo en cuenta estos factores, nos preocupa realmente el DIH (Derecho Internacional Humanitario), es decir, las leyes de la guerra y los principios de distinción, proporción y proporcionalidad", dijo, pidiendo una investigación.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la misma rueda de prensa, la directora de la Agencia de la ONU para los Refugiados en Oriente Próximo, Rema Jamous Imseis, dijo que las nuevas órdenes israelíes de evacuación de 20 aldeas del sur de Líbano suponen ya más de una cuarta parte del país.
"Ahora más del 25% del país está bajo una orden de evacuación militar israelí directa", dijo. "La gente está haciendo caso a estas llamadas a evacuar y huyen casi sin nada".
Con información de Reuters