La cantante y actriz Marilí Machado estrenará el jueves en la tradicional confitería porteña Las Violetas el espectáculo musical De esperanza el reencuentro, una propuesta a la que definió como en busca de llevar por un momento un poco de esperanza en estos tiempos difíciles de un mundo raro.
Bajo dirección de Patricia Corradini y acompañada por el pianista Federico Mizrahi, la interprete presentará canciones compuestas por Juan Luis Guerra, Chabuca Granda, Eladia Blázquez, Jorge Fandermole, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Alberto Cortez y Carmen Guzmán, entre más, los jueves 7, 14 y 21 de julio desde las 21 en el local ubicado en Avenida Rivadavia 3899, esquina Medrano.
Todo pasa todo pasa por el sentir la canción, el traje, como digo siempre, que me quede mejor de acuerdo a temática, ritmos, matices, popularidad, señaló Machado a Télam.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La artista que fue Revelación de los festivales de Jesús María 1992 y Cosquín 1994, integró la Compañía Forever Tango en Estados Unidos, se presentó en Alemania con el concierto Mujeres Argentinas, cantó la Misa Criolla junto al Coro Friedesch Palast, en Berlín y en marzo de 2018 abrió el Festival de Tango de Granada.
Como actriz y cantante fue integrante de las puestas de teatro musical "La Novicia Rebelde", "Che, el musical argentino" y "El Conventillo de la Paloma", por citar sólo una parte de su caminar.
Télam: ¿El espectáculo De esperanza el reencuentro sintetiza tus búsquedas como cantante y actriz?
Marilí Machado: En gran parte sí. Siempre hay más para hacer y mostrar pero en este lugar tan emblemático quise pasar por un repertorio ecléctico y pleno de emociones y matices . Muy popular.
T: ¿En general cómo se han llevado esas dos facetas artísticas en tu vida como intérprete?
MM: Creo como cantante es fundamental interpretar y una se vale de esas herramientas que te da el teatro así que creo que si logro llegar al corazón del público entonces se llevan bien ambas disciplinas.
T: Como cantante abordás la canción, el tango, el folclore ¿Hay algún género donde te sientas más a gusto o es justamente en esa paleta donde hallás tu voz y tu estilo?
MM: Humildemente me siento una intérprete, cantora nacional que aborda diferentes géneros pero siempre con un concepto a la hora de presentarme sobre un escenario.
T:¿Qué otros proyectos hay después del ciclo en Las Violetas?
MM: Presentar en las plataformas digitales la canción que da título a este espectáculo cuya autoría en letra es mía y la música de Max Cremona y Emiliano Robles. Seguir grabando y subir los temas a las plataformas digitales, para luego hacer otro espectáculo con todas mis canciones.
Con información de Télam