Cubanos despiden a "Pupy" Pedroso, uno de los fundadores de Los Van Van

22 de julio, 2022 | 17.12

Una larga fila de personas se agolparon hoy en las afueras del Teatro Nacional de Cuba para dar el adiós final al pianista, compositor y arreglador César "Pupy" Pedroso, uno de los fundadores de la popular orquesta Los Van Van, quien falleció el domingo pasado a los 75 años, informaron medios locales.

En su rica y reconocida trayectoria, el artista fue reconocido como uno de los creadores del ritmo conocido como songo, un derivado del tradicional son cubano mezclado con funk y jazz.

Además de su rol protagónico en Los Van Van (agrupación que fundó junto a Juan Formell en 1969 y de la que se alejó en 2001), luego se desempeñó como director de la orquesta Pupy y Los que Son Son.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Con más de 160 obras publicadas, el pianista acuñó una frase esencial para entender el género que cultivaba: "La música cubana tiene una regla inviolable y es que no se puede jugar con el oído del bailador; ahí comienza y termina todo. Hay que respetarla. A partir de ahí entonces se puede hacer todo análisis o toda discusión".

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►