"Marte um" será la postulante a los Premios Oscar por Brasil

05 de septiembre, 2022 | 15.05

La película "Marte um", de Gabriel Martin, será la postulante por Brasil al Premio Oscar al mejor largometraje internacional de 2023, según anunció hoy la Academia de Cine del país vecino.

"Marte um" está centrada en un niño que vive en los suburbios de la ciudad brasileña de Belo Horizonte y cuyo padre lo considera como un futuro astro de fútbol que ayudará a la familia a salir de la pobreza.

Sin embargo, el chico solo piensa en seguir su sueño de convertirse en astrónomo y participar en una supuesta misión colonizadora que será lanzada a Marte en 2030.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Lo cierto es que lo sueños del niño están enmarcados en las dificultades que atraviesa su familia negra y sin recursos en un Brasil dominado por un poder reaccionario.

El filme, que se estrenó en las salas brasileñas después de convertirse en uno de los más premiados en Festival de Gramado, también cosechó galardones en Sundance y en Toulouse, OutFest y San Francisco Film Festival).

"La película trata del afecto y de la esperanza, de la posibilidad de seguir soñando en medio de muchas dificultades", afirmó la presidenta de la comisión seleccionadora, Bárbara Cariry.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►