Falleció a los 60 años Andy Fletcher, tecladista y fundador de Depeche Mode

26 de mayo, 2022 | 17.45

Andy Fletcher, uno de los miembros fundadores de Depeche Mode, popular banda británica en la que ofició como tecladista, bajista y corista desde 1980 hasta la actualidad, murió hoy a los 60 años, según informó a través de un comunicado el grupo en sus cuentas oficiales.

“Estamos conmocionados y llenos de tristeza por la muerte de nuestro querido amigo, familiar y miembro de nuestra banda Andy 'Fletch' Fletcher”, indica el mensaje compartido en las redes de Depeche Mode, uno de los grupos de música electrónica más míticos de la historia.

Los compañeros del tecladista destacaron que “Fletch tenía un corazón de oro y siempre estaba cuando necesitabas apoyo, una conversación viva, una buena risa o una cerveza fría”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Nuestro corazón está con su familia. Les pedimos que lo tengan en su pensamiento y que respeten la privacidad de sus familiares en este momento tan difícil”, expresaron en el comunicado los miembros de la banda británica de música electrónica Depeche Mode, formada en 1980 con Vince Clarke, Andy Fletcher, Martin Gore y David Gahan.

Después de su primer disco, "Speak & Spell", de 1981, Clarke dejó el grupo; lo reemplazó Alan Wilder, que también se fue en 1995.

Desde entonces, el trío siguió conformado por Gahan, Gore y Fletcher.

Fletcher, quien había cumplido 60 años en junio de 2021, se caracterizó por ser el único en recibir un solo crédito de composición en alguna de las canciones de Depeche Mode, pero a lo largo de la historia del grupo tuvo un lugar importante en la interpretación de cada uno de los temas, tanto en el estudio como en directo.

En tiempos en que la banda no tenía representante a tiempo completo, Andy Fletcher se encargó de temas legales, contables y monetarios.

A lo largo de su recorrido en la banda, varias veces reveló, en diferentes entrevistas, estar genuinamente interesado por el lado más administrativo del negocio musical, y en últimos años se había convertido en el portavoz de Depeche Mode.

Hasta ahora no se dieron a conocer las causas de la muerte del músico, noticia que generó consternación en los fans del grupo y en el mundo de la música.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►