Argentores y la Asociación de Actores rechazan reformas en concursos y premios de la Ciudad

02 de diciembre, 2021 | 18.56

Argentores y la Asociación Argentina de Actores rechazaron hoy la decisión del Gobierno porteño de presentar para su tratamiento en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de ley sobre concursos y premios anuales a la actividad artística.

Las asociaciones expresaron en un comunicado su "enérgico rechazo" por la determinación y consideraron que la iniciativa del Gobierno de la Ciudad es "apresurada e inconsulta".

El proyecto de ley 2021-30GCABA-AJG abarca modificaciones en concursos y premios anuales a la actividad artística de la Ciudad, premios municipales y premio Trinidad Guevara.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las agrupaciones criticaron la iniciativa impulsada por el ministro de Cultura, Enrique Avogadro, por entender que "los cambios propuestos violan flagrantemente derechos adquiridos por los artistas desde hace décadas y lesiona los principios constitucionales que incluyen el diálogo y los convenios con los distintos sectores e instituciones".

En ese sentido, ambas entidades solicitaron a los legisladores porteños que "se abstengan de tratar el proyecto" y exhortaron al Gobierno de la Ciudad a generar una mesa de diálogo con todos los sectores de la cultura involucrados.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►