Gobierno ratificó ayuda a las provincias por 46.000 millones de pesos para el transporte

04 de mayo, 2022 | 18.41

El Gobierno ratificó hoy el compromiso de asistir económicamente a las provincias con 46 mil millones de pesos a lo largo de 2022 a través del Fondo Compensador destinado al transporte público.

La ratificación se concretó durante la reunión que las autoridades del Ministerio de Transporte, conducido por Alexis Guerrera, mantuvieron con el Comité Federal de Transporte (Cofetra) y representantes de las provincias, ocasión en la que se analizó la actualidad del sector.

A pesar de no contar con la aprobación del Presupuesto 2022 -votado en contra por la oposición-, el Gobierno nacional entiende que es "necesario que se garantice un servicio de transporte público seguro y eficaz en todo el país", dijeron fuentes de la cartera de Transporte.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En la reunión de hoy, que se desarrolló en las oficinas del Ministerio de Transporte, estuvieron presentes: el secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina; la subsecretaria de Transporte Automotor, Laura Labat; el subsecretario de Política Económica y Financiera de Transporte, Carlos Vittor; el director Nacional de Transporte Automotor, Alejandro Storello; y representantes de Cofetra y de las provincias.

El Fondo Compensador -que comprende una asistencia económica para el transporte de pasajeros- es un acompañamiento extraordinario que realiza el Gobierno nacional a las provincias, que son las responsables de sostener el sistema de transporte público en base a lo firmado en el pacto fiscal rubricado en 2018.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►