Insólito: el "Toto" Caputo felicitó al Gobierno por acordar el pago de la deuda que él contrajo

Este martes, el Gobierno confirmó el acuerdo con un grupo de bonistas de Wall Street, que se resistían a aceptar las ofertas presentadas en anteriores oportunidades.

04 de agosto, 2020 | 09.56

El ex ministro de Finanzas macrista, Luis Caputo, expresó sus felicitaciones al Gobierno nacional por lograr un acuerdo con los acreedores por la deuda que él y la gestión que integró generaron.

Impuesto a las Grandes Fortunas

"Gran acuerdo! Felicitaciones al Presidente Alberto Fernández, al ministro Martín Guzmán y a todos los involucrados. Ojalá esta pesadilla de pandemia termine pronto y comience el proceso de recuperación económica que tanto necesita la gente!", expresó a través de su cuenta personal de Twitter.

Esto ocurre luego del apoyo que brindó a la propuesta de canje que había realizado el Gobierno a los acreedores a principio de julio, cuando  consideró que es “aceptable y acorde a las posibilidades del país”. 

En aquel entonces, el ex funcionario afirmó que se trataba de una “muy buena propuesta de Canje, con niveles de NPV aceptables para los acreedores y acordes a las posibilidades del país”.

Cabe recordar que la renegociación consistió en devolver unos 66 mil millones de dólares de deuda que tienen los acreedores privados, muchos de los cuales se emitieron bajo la gestión de Caputo como secretario y ministro de Finanzas. 

Este martes, el Gobierno confirmó el acuerdo con un grupo de bonistas de Wall Street, que se resistían a aceptar las ofertas presentadas en anteriores oportunidades. A través de un comunicado de prensa publicado en la madrugada, el Ministerio de Economía informó que Argentina y tres grupos de acreedores alcanzan acuerdo de reestructuración de deuda.

De esta manera, se selló un consenso general entre las partes por un poco más de 50% del valor de los bonos, y cuyas fechas de pago sobre los Nuevos Bonos serán el 9 de enero y el 9 de julio en lugar del 4 de marzo y el 4 de septiembre.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►