La historia de la fallida compra de TikTok por parte de Microsoft

28 de septiembre, 2021 | 07.37

El infructuoso plan para la adquisición de la aplicación de redes sociales TikTok por parte de Microsoft Corp el año pasado fue "lo más raro" en lo que ha trabajado el director ejecutivo de la empresa americana, Satya Nadella, según dijo el lunes.

TikTok había recibido la orden del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de separar su versión estadounidense de su matriz china ByteDance debido a las preocupaciones por la seguridad nacional en torno a la recopilación de datos de los usuarios estadounidenses.

En agosto de 2020, Microsoft inició las negociaciones sobre la propuesta de adquisición, pero el acuerdo se vino abajo en septiembre.

Las presiones de Trump para la desinversión terminaron cuando dejó el cargo en enero y ningún posible pretendiente acabó adquiriendo TikTok.

En su intervención en la Code Conference de Beverly Hills (estado de California), Nadella dijo que estaba deseando aportar a TikTok la experiencia de Microsoft en materia de seguridad, protección infantil y nube.

"Es increíble", dijo Nadella sobre la experiencia durante una entrevista en el escenario. "He aprendido tantas cosas sobre tantas cosas y sobre tanta gente. En primer lugar, TikTok vino a nosotros. Nosotros no fuimos a TikTok".

"TikTok estaba atrapado en medio de un montón de cosas que suceden entre dos Gobiernos", continuó Nadella. "El presidente Trump tenía un punto de vista particular de lo que quería hacer allí, y luego la operación se vino abajo sin más. El Gobierno de EEUU tenía una serie de requisitos particulares y luego desaparecieron sin más".

Nadella dijo que no tiene ni idea de si Estados Unidos sigue presionando para llegar a un acuerdo bajo la presidencia de Joe Biden. El Gobierno de Biden ha dicho que está revisando las cuestiones de seguridad nacional.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►