La actividad económica bonaerense creció 7,8% en junio y ya superó el nivel de 2019

La economía bonaerense, que representa más de un tercio del producto interno bruto del país, subió 15,1% interanual.

06 de septiembre, 2021 | 20.27

La economía de la provincia de Buenos Aires creció 7,8% en junio respecto al mes anterior. El avance fue del 15,1% en la comparación contra el mismo período del año anterior, según adelantó el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López.

"La economía de la Provincia ya se encuentra por encima de los niveles de 2019", López afirmó a través de su cuenta de la red social Twitter, donde publicó un gráfico del distrito. "En junio, la actividad económica de la PBA medida por el Estimador Mensual de Actividad (EMA-PBA) creció 7,8% respecto a mayo y 15,1% interanual".

La provincia de Buenos Aires representa más de un tercio del producto interno bruto de Argentina y de las exportaciones totales nacionales, a la vez que alcanza al 40% de la recaudación nacional y explica aproximadamente la mitad de la actividad industrial del país.

Es por esto que la evolución de su economía, que registra cuatro meses seguidos de repunte interanual, no sólo es importante para las personas que habitan su territorio, sino que también resulta determinante para el desempeño económico nacional.

Camino a la recuperación en todo el país

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) recibió al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para analizar las incipientes señales de recuperación del sector a partir de la puesta en marcha de programas de estímulo al consumo. Durante el encuentro, la entidad empresaria reconoció el impulso que imprimieron las medidas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo. Asimismo, se abogó por la implementación de otras que consoliden el proceso de reactivación y, especialmente, que colaboren con el logro de un crecimiento sostenido para el sector representado y para el conjunto de la economía nacional.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►