La empresa Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA), operadora de las centrales nucleares del país, celebró hoy la designación del argentino Rafael Grossi para un segundo mandato de cuatro años en el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la agencia nuclear de la ONU.
"Celebramos la designación de Rafael Mariano Grossi para un segundo mandato al frente del Organismo Internacional de Energía Atómica", expresó NA-SA en una publicación de Twitter.
La firma, propiedad del Ministerio de Economía, de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y de Energía Argentina (Enarsa), destacó de Grossi que "su trabajo y compromiso han sido fundamentales para el desarrollo pacífico y seguro de la energía nuclear en el mundo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La decisión del OIEA se confirmó este viernes durante la junta de gobernadores de la agencia nuclear de la ONU, en Viena (Austria) y debe ser ratificada por la próxima conferencia general del organismo a finales de septiembre.
Grossi, nacido en 1961, fue nombrado por aclamación y era el único candidato que se presentaba para el cargo que asumió a fines de 2019 tras la muerte de su antecesor, el japonés Yukiya Amano.
Con información de Télam