Asociación civil obtuvo oferta récord de $1.400 millones en colocación de un bono social

06 de diciembre, 2022 | 17.11

La asociación civil Sumatoria obtuvo $120 millones a través de la emisión de un Bono Social en el mercado de capitales argentino, una colocación que se destacó por haber alcanzado un récord de ofertas por algo más de $1.417 millones, monto once veces mayor al finalmente colocado, informó hoy la Comisión nacional de Valores (CNV).

Esta fue la tercera colocación de Obligaciones Negociables (ON) que realiza esta organización -a una tasa Badlar del 0% y un plazo de 24 meses- y contó con el aval de los bancos Comafi, Galicia, Buenos Aires y Santander Argentina, que oficiaron además de colocadores de los instrumentos.

La segunda emisión de Sumatoria fue en junio pasado por un monto que alcanzó los $ 60 millones, con la particularidad de ser social, sustentable y con perspectiva de género, mientras que la primera se produjo en diciembre de 2021 por $ 30 millones.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“La respuesta de los inversores a la emisión de Sumatoria nos demuestra cómo la articulación entre el sector público-privado puede traer soluciones, cómo puede transformar la realidad de muchos pequeños actores de la economía real con impacto social”, dijo la directora Mónica Erpen.

El total de lo captado por la emisión de la ON Clase III será destinado a capital de trabajo, más específicamente al financiamiento de los proyectos sustentables elegibles que se encuentran en el estatuto social.

En ese sentido, Erpen destacó que la colocación "permite ser optimistas respecto de un proyecto de mayor escala que estamos trabajando con Sumatoria en el marco del acuerdo con PNUD para financiar el acceso a viviendas sostenibles de sectores vulnerables”.

“Creemos que estamos dando pasos rápidos y sólidos hacia la consolidación de un mercado de bonos sociales”, afirmó.

Sumatoria es una asociación civil sin fines de lucro que impulsa el desarrollo de las finanzas de impacto, liderando la transición hacia un modelo de inclusión financiera.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►