Los índices de renta variable de Nueva York avanzaron hoy -un día antes de la publicación de los datos sobre inflación de enero en Estados Unidos- en un jornada en la que los inversores se mostraron con más calma luego de que una encuesta revelara que los estadounidenses redujeron drásticamente sus expectativas de crecimiento de los ingresos en los hogares.
El promedio industrial Dow Jones y el índice ampliado S&P 500 subieron 1,1% mientras que el indicador tecnológico Nasdaq avanzó 1,4%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Los inversores están expectantes por los datos de inflación de enero que se espera se aceleren al 0,5%, lo cual permitiría inducir cuáles serían los próximos pasos de la Reserva Federal (FED).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los operadores están reevaluando qué tan altas subirán las tasas de interés de EE.UU. este año, y es probable que los datos de inflación y empleos sigan siendo calientes a finales de esta semana.
La mayoría de los analistas coinciden en que la inflación va en la dirección correcta, pero la pregunta que se hacen es en qué lapso la FED lograría el objetivo de alcanzar una inflación del 2%.
Los rendimientos de los Bonos del Tesoro subieron la semana pasada ya que la FED ha estado diciendo constantemente que planea mantener las tasas más altas durante más tiempo para garantizar que se haga el trabajo sobre la inflación.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años, que ayuda a fijar las tasas de las hipotecas y otros préstamos importantes, cayó al 3,70% desde el 3,75% del viernes mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años estaba en 4,54% y cerca de su nivel más alto desde noviembre.
Todas las preocupaciones sobre la inflación y las tasas están ocurriendo en el contexto de una temporada de informes de ganancias decididamente mediocre. Las empresas del S&P 500 están en camino de reportar una caída de casi el 5 % en las ganancias durante los últimos tres meses de 2022, en comparación con el año anterior,
Microsoft lideró las ganancias del Dow Jones, subiendo un 3,1%. Nike y Salesforce ganaron cada uno un 2,4%, impulsando el índice e Intel agregó 2.7%.
El tramo final de la temporada de balances continúa esta semana, con Coca-Cola, Marriot, Cisco, Maratón y Paramount
Lo mejor del DJ fue para Microsoft +3,1%, Intel +2,7% y Salesforce y Nike +2,4%.
En el S&P 500 se destacaron Warner Bros Discovery +4,9%, Generac +4,8% y Carnival y Whirlpool +4,3%.
En el Nasdaq, las principales subas se anotaron en Ilumina +9,8%, Airbnb +6,9% y Baidu +5,7%.
En Europa, las bolsas cerraron con alzas generalizadas aprovechando buenos precios de acciones y anticipándose a los movimientos de los bancos centrales.
El optimismo se adueñó de los mercados europeos luego de que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmara que "los mercados tienen buenas razones para estar más optimistas" al hablar en la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubái.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 1% se destacaron las subas de las francesas L'Oreal +3,7%, Vinci +3%, Schneider Electric +2,3% y Hermes +2,2%, la neerlandesa +2,4% y la finesa KONE Oyj +2,2%.
En Londres, el FTSE subió 08%, el DAX de Frankfurt y el MIB de Milán treparon 0,6%, el CAC 40 de París escaló 1,1% y el IBEX 35 de Madrid avanzó 1%.
Con información de Télam