Suba sin pausa de Wall Street, tras decisión de la FED de postergar aumentos en tasa de interés

03 de noviembre, 2021 | 20.04

Los índices bursátiles de Nueva York marcaron hoy nuevos máximos después de que la Reserva Federal (FED) anunciara una reducción de la ayuda extraordinaria a la economía y respiraron aliviados tras la decisión de no apurarse a subir la tasa de interés de referencia, al menos hasta el próximo año.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0,3%, el indicador ampliado sumó 0,6% mientras que el tecnológico Nasdaq subió 1%, de acuerdo con datos proporcionados por el NYSE.

Los inversores esperaron hasta las 2 de la tarde el comunicado oficial de la FED donde el organismo resolvió comenzar a reducir sus compras de activos tóxicos en unos 15 mil millones de dólares mensuales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Si se mantiene ese ritmo, el organismo podría terminar de liquidar sus compras de bonos a partir de junio. En ese momento, la FED podría comenzar a aumentar su tasa de interés clave a corto plazo, lo que afecta a muchos préstamos comerciales y de consumo.

El anuncio de la FED estuvo en línea con lo que esperaban los economistas y los inversores a medida que el banco central se centra en bajar la inflación que ahora parece que persistirá por más tiempo que hace unos meses.

Las sólidas ganancias han ayudado a que el mercado vuelva a registrar niveles máximos. De las empresas del S&P 500 que han informado en lo que va de esta temporada de resultados, casi el 81% han superado las expectativas de los inversores. Eso es a pesar de las continuas interrupciones de la cadena de suministro, los desafíos laborales, la inflación de las materias primas, la política del banco central y el riesgo de un nuevo brote de Covid-19.

Los analistas consideran que todos los factores pueden alterar el clima del mercado, sin embargo, la conclusión es que las ganancias continúan siendo mejores de lo esperado y están ayudando a justificar que las acciones están en los niveles actuales.

El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años subió a 1,59% desde 1,54% el martes.

Las acciones de tecnología y una combinación de empresas que dependen directamente del gasto del consumidor representaron una gran parte de las ganancias del S&P 500. Adobe subió 2,3% y Tesla ganó 3,6%.

Las acciones de energía bajaron debido a que los precios del crudo estadounidense cayeron un 3,6%.

Lo mejor del Dow Jones fue para Walgreens +3,1%, Nike +2,8% y Amgen +1,8%.

En el S&P 500 se destacaron las subas de FMC Corp. +12,6%, Centene Corp +6,6% y Weyerhaeuser +5,9%.

La mayores subas del Nasdaq se anotaron en T-Mobile US +5,3%, Incyte +5,2% y NXP Semiconductors +4,5%.

En Europa, las bolsas mantuvieron sus opciones de compra con la llegada de nuevos balances y luego de las declaraciones de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, quien expresó como muy poco probable que la entidad suba las tasas de interés en 2022, ya que la inflación sigue siendo demasiado baja, lo que hace retroceder las expectativas del mercado.

Al mismo tiempo, el desempleo en la zona euro cayó al 7,4% en septiembre desde el 7,5% de agosto, según confirmaron las estadísticas oficiales.

En el índice Euro Stoxx 50 que ganó 0,3% se destacaron los aumentos de la neerlandesa Prosus 2,7%, la alemana Adidas +2,1% y la francesa EssilorLuxottica +2%.

En Londres, el FTSE cedió 0,4% mientras que en Frankfurt el DAX 40 cerró equilibrado y el CAC 40 de París ganó 0,3%.

En Madrid, el IBEX 35 bajó 0,8% y en Milán el MIB retrocedió 0,7%.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►