Las acciones en Nueva York registraron hoy una leve suba, en una jornada reducida de negocios debido al feriado de mañana por el Día de la Independencia de los EEUU.
El promedio industrial Dow Jones cerró equilibrado, mientras que el índice ampliado S&P 500 ganó 0,1% y el indicador tecnológico Nasdaq avanzó 0,2% de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
La negociación en el mercado de valores finalizó apenas pasado el mediodía y permanecerá cerrada mañana por la celebración del Día de la Independencia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las ganancias del mercado en lo que va del año surgieron aun cuando la economía estadounidense enfrentó momentos de turbulencia y zozobra en medio de una crisis bancaria de magnitud y frente a una persistente política monetaria agresiva por parte de la Reserva Federal (FED).
El mercado laboral en particular se ha mantenido sólido a pesar de las tasas de interés mucho más altas destinadas a socavar la inflación.
Sin embargo, un área de la economía que ha mostrado grietas es la manufactura, luego de que un informe privado mostró que se contrajo en junio por octavo mes consecutivo.
El viernes, el gobierno difundirá los datos de empleo y remuneraciones.
Es uno de los últimos grandes datos junto con los índices de inflación que quedan antes de que la FED se reúna para definir la política de tasas de interés.
La Fed ya subió las tasas en 5 puntos porcentuales gigantescos desde prácticamente cero a principios del año pasado con la esperanza de controlar la inflación.
La esperanza entre los inversores es que será el aumento final del ciclo de ajuste aunque el presidente de la FED, Jerome Powell, estimó que podría subir las tasas dos veces más este año.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años se recuperó de una caída inicial para subir al 3,86%, frente al 3,84% del viernes, mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años, que se mueve más por las expectativas de la FED, también subió al 4,92% desde el 4,90% del viernes.
Las subas más importantes del DJ fueron para Walgreens Boots +1,9%, Disney y Amgen +1,4% y Goldman Sachs +1,3%.
En el S&P 500 se destacaron las subas de Tesla +6,9%, Fidelity Services +6% y Zions Bank +4,8%.
Lo mejor del Nasdaq se anotó en Lucid Group +7,3%, Warner Bros Discovery +3,8% y Airbnb +3,3%.
En Europa, los mercados bursátiles cerraron ligeramente a la baja, poco después de terminar la primera mitad del año con un 8,8% de ganancias.
La inflación de la zona euro cayó más de lo esperado en junio, hasta el 5,5%, pero la inflación subyacente siguió aumentando. La tasa de precios de los precios se mantiene muy por encima del objetivo del 2% del Banco Central Europeo.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que cerró equilibrado se destacaron las subas de la alemana Vonovia +2,5%, la francesa Total +1,8% y la italiana Eni +1,7%.
En Londres, el FTSE bajó 0,1%, el DAX de Frankfurt cayó 0,4% y el CAC 40 de París descendió 0,2%.
En el Mediterráneo, el IBEX 35 ganó 0,5% mientras que el MIB de Milán avanzó 0,8%.
Con información de Télam