Cumbre entre Alberto Fernández y el CEO de Vicentin que fue detenido violando la cuarentena

El subinterventor de Vicentin, Luciano Zarich, notificó la designación de las nuevas autoridades ante el juez Lorenzini. El oscuro antecedente de Nardelli. 

11 de junio, 2020 | 07.42

El presidente Alberto Fernández recibió a los directivos de la empresa agroexportadora Vicentin, a dos días de la decisión del Gobierno de intervenir la compañía. En la reunión participan el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Producción, Matías  Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra. El empresario estuvo envuelto en una polémica cuando fue detenido al comienzo de la cuarentena, violando el aislamiento obligatorio al pasear con su yate "Champagne" por el Río Paraná.

El encuentro entre el jefe del Estado y el nieto del fundador de la agroexportadora, que se encuentra en concurso de acreedores, se da tras la comunicación telefónica que mantuvieron ambos ayer y de que, también, los interventores tuvieran su primer contacto con directivos de compañía, informó la agencia Télam. Nardelli tiene una causa abierta por violar el ASPO, junto con aquella que investiga el polémico préstamo de 18 mil millones de pesos que le otorgó el Banco Nación, justo antes de las PASO (en las que aportó a la campaña de Macri) y sin tener en cuenta el riesgo crediticio de una compañía que se presentó en convocatoria de acreedores poco tiempo después. 

Fernández contó que mantuvo "una muy buena charla con Sergio Nardelli, uno de los dueños de Vicentin", a quien le dijo que lo que buscaba el Gobierno era "preservar la empresa en manos argentinas" y que esto "no debería ser motivo de pelea porque lo que estamos haciendo es rescatar a una empresa de la quiebra".

Asimismo, el directorio de Vicentin tomó contacto con los funcionarios designados por el gobierno y pidió al juez que tiene a su cargo el concurso de acreedores, Fabián Lorenzini, que se "defina y determine el alcance de la intervención".

"La compañía -indicó en un comunicado- hace saber que, con la finalidad de preservar la paz social, evitar perjuicios para el patrimonio de la compañía y preservar los derechos de los acreedores, ha tomado contacto con los representantes de la intervención dispuesta por el Decreto 522/2020 a fin de que con la insoslayable participación del Juez a cargo del concurso preventivo de Vicentin S.A.I.C., se defina y determine el alcance de la intervención dispuesta".

Ayer, el subinterventor de Vicentin, Luciano Zarich, notificó la designación de las nuevas autoridades dispuestas por el gobierno nacional en la empresa agroexportadora ante el juez Lorenzini, a cargo del Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial de la Segunda Nominación de Reconquista, que tramita el concurso preventivo de la empresa.

Luego de esa presentación, Zarich -que secundará a Gabriel Delgado en la intervención de Vicentin-, visitó las instalaciones que la firma posee en la localidad santafesina de Avellaneda, donde mantuvo un encuentro con los principales accionistas de la empresa, Sergio Nardelli y Sergio Vicentin, quienes se negaron a habilitar el acceso a las oficinas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►