Refinanciación de deudas y créditos: Gobierno activa un paquete de medias para los afectados por las restricciones

La batería de anuncios incluye postergación de pagos de créditos bancarios y nuevos créditos bajo una línea accesible a sectores notablemente golpeados por el freno a la circulación.

19 de mayo, 2021 | 15.06

Ante los efectos de las actuales restricciones por la pandemia y el posible endurecimiento de las mismas, el Gobierno ejecutará un paquete de medidas que apuntarán a paliar los efectos negativos sobre los sectores más expuestos. La batería de anuncios incluye postergación de pagos de créditos bancarios y nuevos créditos bajo una línea accesible.

Refinanciación de deudas

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De acuerdo a lo que pudo saber El Destape, las empresas que perciben el REPRO II podrán, además, optar por postergar el pago de todos créditos vigentes. La medida fue dispuesta por el Banco Central, que informará el listado de CUIT beneficiadas.  

De esta forma, las entidades financieras deberán incorporar las cuotas impagas en el mes siguiente al final de la vida del crédito. Las cuotas postergadas se actualizarán solo por la tasa prevista en el crédito original.

Además, las empresas que adhieran no pagarán intereses resarcitorios. Por su parte, los beneficiarios no serán considerados como deudores ni serán informados a la Central de Deudores, manteniendo su capacidad de tomar crédito.

Créditos accesibles para los más afectados

El Gobierno dispondrá una línea con el Banco Nación para reacondicionamiento de bares y restaurantes. Así, las Pymes gastronómicas que deseen realizar readecuaciones en sus locales por la llegada el invierno, tendrán facilidades bajo esta línea.

Es que la atención externa requiere de elementos de calefacción, aislamiento, generadores de aire caliente, medidores de oxígeno, sombrillas, gacebos y todas las herramientas para mejorar la atención al aire libre. Por ese motivo, se le otorgará un crédito con un plazo de 36 meses y 12 meses de gracia. Comenzarán a pagar recién en el 2022. 

El Banco Nación podrá hacer el pago directo para los locales que lo requieran mediante la presentación de la factura de proveedores y declaración jurada. 

Los beneficiarios de estos créditos son desde sociedades, autónomos y monotributistas con certificado MiPyME vigente con una antigüedad de 12 meses de vigencia en el mercado. En tanto, los monotributistas desde la categoría A hasta la K podrán acceder a este tipo de beneficio.

Los montos del beneficio varían de acuerdo a la categoría: desde 100 mil a 500 mil pesos. Para autónomos y sociedades, el máximo será hasta cuatro meses de ventas del solicitante, con un máximo de $ 3.000.000. Cabe mencionar que la cifra total de la línea es de $ 1.000 millones.

Las medidas en cuestión fueron tomadas mientras los equipos técnicos del Gobierno y los especialistas en epidemiología definen los pasos a seguir respecto al aislamiento social. Este martes, el país registró un triste récord en cuanto a cantidad de casos y muertes por coronavirus, lo cual encendió la alarma en el Gobierno.

Se especula con un cierre definitivo a partir del fin de semana, lo cual significaría un golpe directo a los comercios de la vía pública. Justamente, estas iniciativas vienen a suavizar el daño colateral de un aislamiento estricto.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►