Presupuesto 2021: El Gobierno comienza a hace cuentas en medio de la pandemia

El titular del Palacio de Hacienda y su gabinete analizaron distintas variables a tener en cuenta en medio de la crisis.

27 de mayo, 2020 | 16.45

Mientras la pandemia del coronavirus dejó en stand by el de 2020, el Gobierno ya trabaja en el diseño de un Presupuesto para 2021. El equipo económico se reunió para comenzar a tratar los detalles.

El peor Call Center del mundo

El ministro de Economía, Martín Guzmán, encabezó un encuentro con su equipo de funcionarios para avanzar en los lineamientos de cara a la elaboración del Proyecto de Ley de Presupuesto de la Administración Nacional para el año 2021, así como en la definición de políticas económicas para enfrentar los efectos de la pandemia.

El titular del Palacio de Hacienda y su gabinete analizaron también la situación que atraviesan las economías regionales, a partir del freno en la actividad por los efectos del aislamiento dispuesto para evitar la propagación del COVID-19.

Asimismo, Guzmán y los funcionarios pasaron revista a una serie de videoconferencias internacionales en las que tienen previsto participar en los próximos días, entre ellas, un encuentro de la Coalición de ministros de Finanzas para el Cambio Climático y una reunión de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Del encuentro, en la sede del Palacio de Hacienda, participaron los secretarios de Política Económica, Haroldo Montagu; Hacienda, Raúl Rigo; Finanzas, Diego Bastourre; Política Tributaria, Roberto Arias; y Legal y Administrativa, Viviana Salas.

Apenas llegó al Gobierno, el presidente, Alberto Fernández, había adelantado la suspensión del presupuesto de 2020 para elaborar uno nuevo a mediados de abril. Sin embargo, la crisis mundial cambió el panorama y de momento no está planeado la sanción de una ley en el corto plazo.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►