El gabinete económico se reunirá para coordinar precios y salarios

Este encuentro se enmarca en el objetivo prioritario del Gobierno para el primer semestre: frenar la escalada inflacionaria que se desató en diciembre del año pasado.

02 de marzo, 2021 | 20.54

El gabinete económico se reunirá nuevamente este jueves para analizar la coordinación de políticas de precios y salarios. Este encuentro se enmarca en el objetivo prioritario del Gobierno para el primer semestre: frenar la escalada inflacionaria que se desató en diciembre del año pasado.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará desde las 10.30 horas en el Palacio de Hacienda, la reunión semanal del Gabinete Económico. De la reunión participarán los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

En la reunión se analizarán entre otros temas la inscripción al Repro II de Febrero, la agenda bilateral económica desarrollada en México y las próximas reuniones que se van a llevar adelante para avanzar en la coordinación de políticas de precios y salarios.

Avanzan los precios

Tras un inicio extremadamente volátil en febrero para los precios de los productos que componen la canasta básica alimentaria, el alza inflacionario continuó de una forma más acotada durante la segunda y tercera semana del mes. Sin embargo, el final de la segunda quincena marcó un fuerte avance, en especial de los alimentos.

De acuerdo a un informe de la consultora LCG al que pudo acceder El Destapeen la cuarta semana de febrero la suba de precios de los alimentos promedió 1,2%. De esta forma, se aceleró 0,7 puntos respecto a la semana anterior, en un contexto volátil.

Desde una perspectiva más amplia, el índice de alimentos y bebidas presentó una inflación mensual promedio de 4,1% en las últimas cuatro semanas y 3,2% medida punta a punta en las mismas semanas. Estos niveles de precios dejan un arrastre del 1,3% para la primera semana de marzo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►