En agosto en Neuquén se registraron más de 15.000 trabajadores en el sector de la construcción

01 de noviembre, 2022 | 15.30

Más de 15.000 trabajadores de la construcción se registraron en agosto en Neuquén, números que convierten a este sector en uno de los más relevantes de la economía provincial, detrás del comercio y la actividad hidrocarburífera, informó el Gobierno local.

“Neuquén registró en agosto pasado 15.099 trabajadores en la construcción, creando casi tres puestos de trabajo por día desde comienzos de 2022”, indicó un comunicado.

El Gobierno destacó que el crecimiento del sector lo convierte en “uno de los tres más importantes de la economía neuquina, solo detrás del comercio y de la actividad hidrocarburífera”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Asimismo, resaltó que “desde el peor momento de la pandemia a la fecha, se crearon 5.600 nuevos puestos de trabajo”.

De acuerdo a los datos publicados en el informe de coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric), en Neuquén se crearon 338 puestos de trabajo entre los meses de julio y agosto, que en comparación con agosto de 2021 el crecimiento fue de un 17,9%.

En tanto, en lo que va del año, el acumulado supera también al mismo período del año anterior en un 24,1%.

Durante agosto, la provincia también registró un incremento en la cantidad de empresas: 562 en agosto de este año, por encima de las 556 del mismo mes de 2021.

Por último, el Gobierno neuquino indicó que “desde el peor registro de la pandemia en julio de 2020, con 9.500 puestos de trabajo, a agosto de este año fueron 5.600 los nuevos puestos de trabajo”, por lo que destacó que “el ritmo de creación de estos puestos en 2022 es de casi tres por día (2,73)”.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►