Comenzó en Rosario la primera Cumbre Federal de Bioeconomía

26 de octubre, 2022 | 14.50

(Por Belén Felicetti) La primera edición de la Cumbre Federal de Bioeconomía comenzó hoy en la ciudad de Rosario, con la presencia del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y de funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

“Muchas veces nos han escuchado hablar de convertir a la provincia de Santa Fe en el centro de la economía del conocimiento de América Latina”, dijo Perotti en la apertura del encuentro que se desarrolla en el Puerto Norte de Rosario hasta mañana.

“Tratando de enmarcar a la provincia con todos sus sectores en lo que es la expresión de la biotecnología, la expresión de convertir a la provincia en un hub tecnológico”, agregó el gobernador.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En ese mismo sentido, puso el énfasis en que “hay una fuerte decisión del gobierno provincial de potenciar nuestros activos como la biotecnología” y que “estos avances nos permitieron conformar un plan estratégico hacia 2030 y un Consejo de Economía del Conocimiento”.

“Reunir talento, infraestructura, financiamiento son las cosas que nos llevan a plantear este diferencial que posiciona a nuestra provincia” y que empresas que nacen en Santa Fe hoy son “globales", remarcó el mandatario.

“Hoy tenemos posibilidades desde la Argentina de jugar en las fronteras, estamos en condiciones de aprovechar lo que en los últimos 30 años posiciono a la Argentina en un jugador creciente en su producción agrícola, agropecuaria, agroindustrial”, afirmó.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro participó del encuentro de manera virtual, por no poder viajar debido a las condiciones climáticas.

“En estos tiempos se da el debate si 'más o menos Estado', y en realidad en los países que funcionan tienen una fuerte sinergia y tienen muy claro que el avance tecnológico, la innovación y los desafíos son de manera conjunta”, dijo el ministro.

De Pedro, a modo de cierre, señaló que “el sistema científico- tecnológico junto con el sistema agroindustrial y el sistema de inversión privada todo eso combinado es lo que funciona mejor en todos lados del mundo”.

A su turno, el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, resaltó que la cumbre “es para colocar un granito de arena en todo el proceso” y que el objetivo del encuentro fue “convocar a escala federal a todos los actores que están haciendo desarrollos en bioeconomía desde el sector privado, público y el biotecnológico”.

El funcionario subrayó que Argentina tiene que “mostrar el músculo que tiene el país en todos los puntos porque la bioeconomía tiene características muy interesantes que se inscriben a escala federal”.

“Todas las provincias están haciendo avances y desarrollos de la bioeconomía; por supuesto que Santa Fe lidera este proceso, es por eso que es donde se desarrolla la primera cumbre”, cerró Lamothe.

La cumbre, que comenzó hoy y finalizará mañana, es organizada por la provincia de Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) .

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►