Tras el informe que preparó El Destape que demuestra cómo el gobierno de Gerardo Morales desvió casi 5 millones de pesos en licitaciones simuladas a la firma Reale-Dalla Torre, a través del Ministerio de Turismo, ahora los diputados provinciales esperan que la Justicia active las tres denuncias penales que han presentado hace varias semanas pero la Oficina Anticorrupción como la Justicia jujeña responde a la Gobernación.

En una entrevista con Crónica Anunciada por FM La Patriada, la diputada por el PJ Alejandra Cejas detalló que desde el 20 de diciembre que asumió Federico Posadas a cargo de la cartera de Turismo ha presentado una denuncia porque “no cumple con el parámetro constitucional ya que no es jujeño” y sostuvo que “falsificó su certificado de vivienda ya que donde dice que vivía en el momento de asumir, era un baldío”.

Embed

“Recibimos una información por parte del los órganos de control que había recibido una suma de 1.700.000 por su consultoría y el Tribunal de Cuentas dio cuenta de un cobro a título personal, siendo ministro cobraba del propio Estado provincial y Municipal”, detalló la legisladora jujeña.

Apuntó, además, que “ya se han realizado tres denuncias penales por falsificación ideológico del instrumento público, falsificación del certificado de residencia y ahora por tráfico de influencias”.

LEÉ MÁS: EXCLUSIVO | Los correos que comprometen a Morales: las licitaciones truchas de Jujuy

“Estamos hablando de tres denuncias, de tres presentaciones y hablamos de situaciones que van más allá de situaciones administrativas, de irregularidades administrativas. Tenemos probadas las recepciones de dinero por parte de Posadas y nadie ha salido dar explicaciones”, cuestionó Cejas.

No obstante, advirtió la falta de independencia de poderes que atraviesa Jujuy ya que la Oficina Anticorrupción “solo inicia investigaciones de la gestión anterior” y en la Legislatura “el radicalismo tiene una mayoría que hace imposible aprobar cualquier pedido de informe”.

“Las denuncia penal, judicial y públicas a veces genera que reacciones el gobernador. Entiendo que la remoción del ministro de Turismo va a ser judicial”, concluyó la legisladora.