El vigente campeón Boca Juniors alargó el domingo su racha negativa sin ganar como visitante al empatar 0-0 frente a Racing Club de Avellaneda en uno de los clásicos del fútbol argentino.
Con la igualada en la decimotercera fecha de la Liga Profesional, Boca llegó a su cuarto partido sin triunfos fuera de su estadio, con tres derrotas y un empate.
En el partido jugado en el estadio Presidente Perón ante 42,000 aficionados, Racing creó las mejores oportunidades pero no estuvo fino ante el meta Agustín Rossi.
El conjunto "Xeneize" reaccionó en los minutos finales y llevó peligro a la portería rival sin poder convertir.
Boca Juniors quedó en la undécima posición de la tabla con 19 unidades, mientras que la "Academia" llegó al sexto puesto con 21 puntos.
Más temprano, Argentinos Juniors venció 2-0 como local a Unión de Santa Fe y escaló al tercer puesto en la tabla de posiciones con 23 puntos, a cinco unidades del líder Atlético Tucumán.
Los goles del conjunto dirigido por Gabriel Milito los anotó el paraguayo Gabriel Ávalos a los 35 y 87 minutos.
En otro partido del domingo, Estudiantes de La Plata superó 1-0 como local a Talleres de Córdoba, mientras que Vélez Sarsfield y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron en un gol.
El sábado, River Plate goleó 4-1 a Newell's Old Boys, Rosario Central superó 3-1 a Barracas Central, Independiente sacó un empate agónico por 1-1 ante Lanús, mientras que el partido Defensa y Justicia-Tigre terminó igualado sin goles.
El viernes, Huracán goleó 4-1 a Sarmiento de Junín, Platense superó 3-1 a Banfield y Patronato de Paraná ganó 3-2 a San Lorenzo de Almagro.
La fecha comenzó el jueves con la victoria del líder Atlético Tucumán por 1-0 ante Central Córdoba y el triunfo de 2-0 de Godoy Cruz frente a Aldosivi, mientras que Colón de Santa Fe y Arsenal de Sarandí empataron 1-1.
Con información de Reuters