Atalanta, con argentinos, venció a Bologna en el cierre de la 17ma. fecha de la Serie A italiana

09 de enero, 2023 | 18.46

Atalanta, con los argentinos Juan Musso y José Luis Palomino como titulares, venció 2 a 1 a Bologna, que tuvo en la formación inicial a su compatriota Nicolás Domínguez, como visitante, subió al sexto lugar de la Serie A italiana y entró en zona de Liga de Europa, en el cierre de la 17ma, fecha del torneo.

El mediocampista italiano Riccardo Orsolini (6m. PT) abrió el marcador para el equipo local, pero el volante neerlandés Teun Koopmeiners (2m. ST) y el delantero danés Rasmus Höjlund (13m. ST) dieron vuelta el resultado para la visita.

La novena victoria en el campeonato, colocó a Atalanta en el sexto lugar de la competencia y arribó a la zona de Liga de Europa con 31 puntos; mientras que Bologna es duodécimo con 19 unidades.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En el otro partido que se jugó hoy, Hellas Verona venció 2 a 0 a Cremonese, que tuvo como relevo al mediocampista platense Santiago Ascacibar, como local, aunque ambos equipos permanecen en zona de descenso a la Serie B.

El delantero serbio Darko Lazovic marcó un doblete para el equipo local, a los 9 y 26 minutos de la segunda parte, lo que le permitió celebrar la segunda victoria en el campeonato y llegar a los 9 puntos; mientras que Cremonese es último con 7 unidades.

= Resumen de la 17ma. fecha =

Sábado: Fiorentina 2-Sassuolo 1; Juventus 1-Udinese 0 y Monza 2-Inter 2.

Domingo: Salernitana 1-Torino 1; Lazio 2-Empoli 2; Spezia 0-Lecce 0; Sampdoria 0-Napoli 2 y Milan 2-Roma 0.

Hoy: Hellas Verona 2-Cremonese 0 y Bologna -Atalanta

- Posiciones: Napoli 44 puntos; Juventus y Milan 37; Inter 34; Lazio, Atalanta y Roma 31; Udinese 25; Fiorentina y Torino 23; Lecce, Bologna y Empoli 19; Salernitana y Monza 18; Sassuolo 16; Spezia 15; Hellas Verona y Sampdoria 9; y Cremonese 7.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►