Líder PSG, envuelto en críticas, visita a Lens con la intención de recomponer su imagen

03 de diciembre, 2021 | 11.58

París Saint Germain (PSG), amplio puntero de la Ligue 1 de Francia pero cuestionado por su rendimiento futbolístico, visitará este sábado a Lens por la 17ma. fecha con la intención de recomponer la pálida imagen ofrecida en el reciente empate sin goles ante Niza.

Con Lionel Messi desde el inicio, el partido se jugará desde las 17:00 de Argentina, transmitido por ESPN y la plataforma Star+.

El PSG lidera el campeonato francés con 12 puntos de ventaja sobre el escolta Olympique de Marsella y se encuentra clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa como segundo del Grupo A, a falta de una fecha.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sin embargo, el estelar conjunto de Pochettino todavía no alcanzó el brillo esperado de acuerdo a sus recursos y tuvo algunas presentaciones decepcionantes como la del pasado miércoles ante Niza en el Parque de los Príncipes.

Los cambios en la búsqueda de una formación base, las lesiones y las convocatorias a los seleccionados nacionales impidieron que sus estrellas se ensamblen dentro de una estructura colectiva confiable.

Messi, por caso, aún adeuda su mejor versión y sus estadísticas por la Ligue 1 están lejos de sus antecedentes: un gol en ocho partido. Ese tema disparó hoy el enojo del DT argentino durante una conferencia en la que enfrentó preguntas incómodas.

"¿Por qué no se ponen aquí, de este lado?, ¿Qué están haciendo de ese lado si saben tanto de fútbol?", invitó un irónico Pochettino a los periodistas que cuestionaron la actualidad del conjunto parisino.

El PSG no contará mañana con el brasileño Neymar -en rehabilitación hasta el año próximo- y tampoco con el defensor español Sergio Ramos, quien apenas pudo jugar 90 minutos desde su llegada al club a mediados de año.

Entre los convocados, además de Messi, sí estarán los otros tres argentinos del plantel: Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi.

= Programa de la 17ma. fecha =

Sábado: Olympique de Marsella-Brest (13:00, Star+), Lille-Troyes (15:00, Star+) y Lens-PSG (17:00, ESPN y Star+).

Domingo: Saint Etienne-Rennes (9:00), Lorient-Nantes (11:00), Mónaco-Metz (11:00), Montpellier-Clemont (11:00), Reims-Angers (11:00), Niza-Racing Estrasburgo (13:00) y Burdeos-Lyon (16:45, ESPN y Star+).

- Posiciones: PSG 41 puntos; Marsella 29; Rennes 28; Niza 27; Lens 26; Racing Estrasburgo y Mónaco 23; Angers, Montpellier y Lyon 22; Brest y Lille 21; Nantes y Reims 19; Troyes 16; Lorient 15; Clemont 14; Burdeos 13; Metz y Saint-Etienne 12.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►