En notable reacción, Arsenal le empató a Godoy Cruz en un accidentado partido

08 de abril, 2022 | 21.39

Arsenal, en notable reacción, logró empatar esta noche 3 a 3 ante Godoy Cruz de Mendoza, en un accidentado partido jugado en el estadio Julio Humberto Grondona por la novena fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Gianluca Ferrari, Lucas Suárez en contra de su valla y Guillermo Ortiz pusieron en amplia ventaja al equipo mendocino; mientras que Sebastián Lomónaco de tiro penal, Facundo Kruspzky e Ignacio Gariglio marcaron para la igualdad del "Arse".

A la vez, por el juego brusco que se ejerció en varios pasajes, ambos equipos se quedaron con un jugador menos en el segundo tiempo, por las expulsiones de los defensores Lucas Suárez, en Arsenal, y Guillermo Ortiz, en Godoy Cruz.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El conjunto mendocino tomó el predominio de las acciones desde el comienzo ante los de Sarandí, que se vieron desbordados por las cargas profundas del visitante, que pronto tuvo una clara situación a través de un remate de Ezequiel Bullaude, que desvió Axel Werner hacia el córner (3 min).

Por ese afán de establecer rápido la apertura, Godoy Cruz la logró con un buen centro ejecutado por Matías Ramírez desde un tiro de esquina para que Ferrari conectara de cabeza al anticiparse a los defensores locales y dejar sin chance de resistencia a Werner (10 min).

Con el dominio del juego, apoyado por el buen trabajo de presión y gestación de los mediocampistas, el 'Tomba' no se conformó con la ventaja y fue por más. Así llegó a la segunda conquista ante el endeble adversario.

Tras una llegada de Martín Ojeda, que remató cruzado, el zaguero Lucas Suárez intentó despejar con el infortunio de vencer su propia valla para la segunda conquista cuyana (10 min).

La reacción de los dirigidos por Leonardo Madelón recién se notó en el último cuarto de hora de la etapa inicial, cuando se volcaron a una impetuosa ofensiva, a la que le faltaron ideas claras y definiciones precisas.

El segundo tiempo ofreció otra historia porque Arsenal lo inició con tres cambios en procura de mejorar su funcionamiento, pero la expulsión de Suárez (min), por doble amonestación, trastocó esa intención.

Por el contrario, facilitó a que los dirigidos por Diego Flores aumentaran la diferencia con otra jugada de pelota detenida, que esta vez definió el otro zaguero, Ortiz (18 min).

El mismo defensor fue quien, luego, le abrió el camino a los locales para que se mantuvieran con vida a consecuencia de cometer una falta en perjuicio del paraguayo Cristian Colmán al ingresar al área visitante, lo que le valió recibir la segunda amarilla con la consecuente expulsión y el penal para el 'Arse'.

La correcta definición de Lomónaco marcó el primer descuento (24 min) y le infundió el espíritu a su equipo para ir por la heroica recuperación.

En esa lucha hasta el final, Arsenal logró llegar a la igualdad, en lo que parecía algo utópico, por medio de un espléndido cabezazo de Kruspzky (28 min); y la chilena de Gariglio (41 min).

Así, los del 'Viaducto' pudieron rescatar un punto y se convirtieron en el equipo de más empates, con seis, en la competencia. En cambio, Godoy Cruz sumó su tercer 3 a 3 con el detalle de que en todos siempre fue en ventaja, señal de que no sabe sostener en su arco lo que obtiene en el de enfrente.

Por la décima fecha, Arsenal visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, el viernes 15 a las 19; mientras que Godoy Cruz recibirá a Vélez Sarsfield, el domingo 17 a las 14.

= Síntesis =

Arsenal: Axel Werner; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; William Machado, Mauro Pittón, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Alexander Díaz y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Carol Madelón.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breintenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Franco Negri; Gonzalo Abrego y Nelson Acevedo; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Matías Ramírez; Salomón Rodríguez. DT: Diego Flores.

Goles en el primer tiempo: 11m, Ferrari (GC); y 31m, Suárez (A) en contra de su valla.

Goles en el segundo tiempo: 18m, Ortiz (GC); 24m, Lomónaco (A), de tiro penal; 28m, Kruspzkyh (A) y 41m, Gariglio (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Julián Navas por Chimino; Cristian Colmán por Díaz; y Lucas Brochero por Machado (A); 10m, Tomás Allende por Ramírez (GC); 11m, Ignacio Gariglio por Miloc (A); 20m, Tomás Badaloni por Rodríguez; y Elías López por Breitenbruch (GC); 25m, Lucas González por Acevedo (GC); y 36m, Edwin Torres por Kruspzky (A).

Incidencias: Fueron expulsados Suárez (A) (St. 7m.); y Ortíz (GC)(St. 22m.), ambos por doble amonestación.

Amonestados: Ramírez y Abrego (GC).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Cancha: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►