Colo Colo está detrás de varios argentinos y en conflicto con el goleador Juan Martín Lucero

09 de enero, 2023 | 21.28

Los argentinos Carlos Auzqui y Matías Catalán y el uruguayo ex Defensa y Justicia, Miguel Merentiel, este último para reemplazar al ex Vélez Sarsfield Juan Martín Lucero, que anunció su alejamiento del club, están en la mira de Colo Colo, para la temporada entrante del fútbol chileno.

En cuanto a este último caso, Lucero, surgido en Defensa y Justicia, decidió partir por una cláusula especial de su contrato, ya que tiene ofrecimientos similares de Fortaleza, de Brasil, donde está el técnico Juan Pablo Vojvoda, que justamente lo conce del equipo de Florencio Varela, y Cádiz, de España.

Sin embargo el caso derivó por estas horas en un conflicto, ya que Colo Colo argumentó que esa cláusula era ejecutable a partir de 2024 y no ahora.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Pero por lo pronto, según adelantó el diario local La Tercera, la dirigencia de Colo Colo, a instancias de su entrenador, el también argentino Gustavo Quinteros, ya inició contactos con Palmeiras, de Brasil, para tomar a préstamo a Merentiel, que también luciera en Defensa y Justicia antes de viajar a San Pablo.

En Palmeiras el atacante uruguayo de 26 años tuvo poca participación en la última parte de la temporada, en la que solamente disputó 10 partidos, la mayoría de forma incompleta, y anotó dos tantos, por lo que lo vería con malos ojos recuperar continuidad en el vigente campeón de Chile.

Por su parte y en busca de reforzar la defensa, la intención de los colocolinos es contar con los servicios de Matías Catalán, de Telleres, de Córdoba, que justamente en esta semana está pasando por Chile, donde hoy perdió el primero de los dos amistosos que jugará en Santiago ante la Universidad Católica, por 1 a 0.

El conjunto cordobés volverá a presentarse el próximo jueves ante la Universidad de Chile del técnico argentino Mauricio Pellegrino y por ello en estos días los dirigentes aprovecharán para avanzar en su contratación.

Mientras que otro ex Talleres, de Córdoba, ahora en el Ferencvaros, de Hungría, el volante Carlos Auzqui, también está en la mira de Quinteros, que quiere reforzar la posición de volante externo que tan bien cumple el también ex River Plate, de 31 años.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►