Qatar 2022: Portugal no pudo con Marruecos y cayó por 1 a 0

07 de diciembre, 2022 | 02.31

Este sábado, el seleccionado de Marruecos se impuso 1-0 ante Portugal. En el duelo por los cuartos de final 4 del Mundial de Qatar, el remate de Youssef En Nesyri (41' 1T) fue la clave para la victoria.

El delantero Bruno Fernandes de Portugal tuvo la chance de empatar el partido, pero el palo se lo negó en el minuto 44 del primer tiempo.

A pesar que Portugal fue el que más tuvo la pelota con el 68% de promedio, su esfuerzo no alcanzó para remontar el resultado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El mejor jugador del partido fue Youssef En Nesyri. El atacante de Marruecos anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 6 pases correctos.

Yahya Attiat Allah también fue clave. El defensa de Marruecos tuvo un buen nivel por despejar 10 pelotas peligrosas.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo 3 amonestados: Achraf Dari, Vitinha, Walid Cheddira. Walid Cheddira fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 92 del segundo tiempo.

El técnico de Marruecos, Walid Regragui, propuso una formación 4-3-3 con Yassine Bounou en el arco; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Romain Saïss y Yahya Attiat Allah en la línea defensiva; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat y Selim Amallah en el medio; y Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal en el ataque.

Por su parte, el equipo de Fernando Santos salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Diogo Costa bajo los tres palos; Diogo Dalot, Pepe, Rúben Dias y Raphaël Guerreiro en defensa; Otávio, Rúben Neves y Bernardo Silva en la mitad de cancha; y Bruno Fernandes, Gonçalo Ramos y João Félix en la delantera.

El árbitro Facundo Tello Figueroa fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Al Thumama.

Al vencer a Portugal, Marruecos se ganó su lugar en Semifinal de FIFA - Mundial Catar 2022.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►