Mundial 2022: Costa Rica fue goleado 7 a 0 por España

20 de noviembre, 2022 | 02.39

En el Mundial de Qatar 2022, el seleccionado de España logró un contundente 7-0 en el estadio Al Thumama. Dani Olmo (10' 1T), Marco Asensio (20' 1T), Ferran Torres (30' 1T, de penal y 8' 2T), Gavi (28' 2T), Carlos Soler (44' 2T) y Álvaro Morata (46' 2T) anotaron los goles para España.

España tuvo un perfecto dominio de las acciones con un 79% y contundencia en los disparos (17), de los cuales 3 fueron directamente al arco y 7 acabaron por fuera.

Dani Olmo fue la figura del partido. El delantero de España marcó 1 gol, remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 59 pases correctos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Otro jugador importante en el partido fue Gavi. El mediocampista de España fue el autor de 1 gol, acertó 67 pases correctos y quitó 2 pelotas.

El defensor Jordi Alba de España sacó a bailar al defensor Carlos Martínez de Costa Rica y le tiró un caño a los 27 minutos de la primera etapa.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo 2 amonestados: Francisco Calvo y Joel Campbell.

El director técnico de España, Luis Enrique, planteó una estrategia 4-3-3 con Unai Simón en el arco; César Azpilicueta, Rodri, Aymeric Laporte y Jordi Alba en la línea defensiva; Gavi, Sergio Busquets y Pedri en el medio; y Ferran Torres, Marco Asensio y Dani Olmo en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Luis Fernando Suárez se pararon con un esquema 4-4-2 con Keylor Navas bajo los tres palos; Carlos Martínez, Óscar Duarte, Francisco Calvo y Bryan Oviedo en defensa; Keysher Fuller, Celso Borges, Yeltsin Tejeda y Jewison Bennette en la mitad de cancha; y Anthony Contreras y Joel Campbell en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Al Thumama fue Mohammed Hassan Mohamed.

España se medirá con Alemania en la próxima jornada del Mundial de Qatar. Por su parte, Costa Rica y Japón harán lo propio en el estadio Ahmed Bin Ali.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►