Colombia visita a Venezuela en su última chance de acceder al repechaje para el Mundial de Qatar

28 de marzo, 2022 | 14.49

El seleccionado de Colombia visitará mañana a su par de Venezuela en lo que será su última chance de conseguir un lugar en el repechaje para el Mundial de Qatar 2022, en un encuentro correspondiente a la 18va. y última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

El partido se jugará desde las 20.30 en el estadio Cachamay, de Puerto Ordaz, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y la transmisión de la señal de cable DeporTV.

El representativo "cafetero" viene de golear 3-0 a Bolivia en su última presentación y se ubica en la sexta posición con 20 puntos, a uno de Perú (con el argentino Ricardo Gareca como DT), seleccionado que por ahora tiene su lugar asegurado en el repechaje de cara al próximo certamen ecuménico, y que depende de sí mismo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los dirigidos por el entrenador Reinaldo Rueda están obligados a conseguir un triunfo para seguir con chances, aunque también deberán esperar que los peruanos no le ganen a Paraguay.

Rueda, de 64 años, realizará dos modificaciones respecto del equipo que goleó a Bolivia en la jornada pasada: en el mediocampo Mateus Uribe ingresará por Juan Cuadrado, mientras que en la delantera Juan Fernando Quintero entrará por Luis Sinisterra.

Venezuela, dirigido por el técnico argentino José Pekerman, cayó goleada por 3-0 ante Argentina en la Bombonera el viernes pasado, y se ubica en el último lugar de la tabla con 10 puntos y sin chances de clasificar al próximo mundial.

Pekerman, con pasado como entrenador del seleccionado de Colombia en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, llevará a cabo seis cambios respecto del once inicial que cayó ante el representativo "albiceleste".

En la zona defensiva Ronald Hernández y Óscar González entrarán por Roberto Rosales y Jhon Chancellor, respectivamente; mientras que en el mediocampo Tomás Rincón ingresará por Miguel Navarro, Jefferson Savarino por José Martínez y Rómulo Otero por Cristian Cásseres.

En la zona de ataque Darwin Machís ocupará el lugar de Josef Martínez, al lado de Salomón Rondón.

=Posibles formaciones=

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Christian Makoun, Oscar González; Tomás Rincón, Yangel Herrera; Jefferson Savarino, Rómulo Otero, Darwin Machis; Salomón Rondón. DT: José Pekerman.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, William Tesillo, Frank Fabra; Mateus Uribe, Gustavo Cuéllar, James Rodríguez; Juan Fernando Quintero, Luis Díaz y Luis Muriel. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Cachamay (Puerto Ordaz).

TV: DeporTV.

Hora: 20.30.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►