Polémica: el golazo que le anularon a Otamendi en Barcelona-Benfica

El defensor de la Selección Argentina se visitó de goleador pero el tanto no fue convalidado.

23 de noviembre, 2021 | 21.20

La Champions League 2021/2022 empieza a definir sus clasificados a los octavos de final entre hoy y mañana cuando se juega la fecha 5 de la zona de grupos. En el Camp Nou el Barcelona tenía el debut de Xavi Hernández como entrenador en la Liga de Campeones y se jugaba sellar su clasificación contra el Benfica de Portugal que contaba con el argentino Nicolás Otamendi entre los titulares. El defensor del seleccionado a los 34 minutos del primer tiempo con el encuentro igualado metió un golazo al ángulo del arquero alemán Marc.Ter Stegen. Pero el árbitro el árbitro Sergey Karasev lo anuló, a instancias de uno de sus asistentes.

El argentino había convertido después de un centro del brasileño Everton que lo encontró luchando con el defensor del Barcelona Ronald Araujo. De manera inteligente se alejó de su marca en la segunda jugada y recibió del portugués Rafa Silva para meter un zurdazo directo al ángulo. La pelota pegó en el travesaño y bajó adentro del arco. Mientras el árbitro lo anulaba Nicolás seguía festejando bajo la lluvia torrencial en que se jugó el partido. La decisión arbitral de anular el gol de Otamendi no fue por posición adelantada sino porque la pelota salió del terreno de juego luego del córner. 

Hubiera sido el segundo gol del defensor argentino en Benfica en 56 partidos y también el segundo en Champions League. Hasta ahora el único que tiene en esa competencia fue en 2017 jugando para el Manchester City contra el Napoli en el Estadio San Paolo, hoy renombrado como Estadio Diego Armando Maradona.

Más allá del gol anulado Otamendi fue una de las grandes figuras del partido que terminó 0-0. Le dio una asistencia de gol al uruguayo Darwin Núñez y en el final del encuentro evitó una chance clara contra su arco con con una barrida al francés Ousmane Dembélé que se disponía a rematar.

En el segundo tiempo al Barcelona también le anularon un gol, en este caso de Ronald Araujo por off-side..El equipo español que está dos puntos arriba del Benfica en el grupo tenía que ganar para asegurar su clasificación a octavos de final. Ahora tendrá que visitar al ya clasificado Bayern Munich en la última fecha. Mientras que el conjunto luso reciben al Dinamo de Kiev en Lisboa.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►