Germán El Mono Burgos se agarró a trompadas con un grupo de rugbiers a la salida de un boliche. Esta situación ocurrió en la década de 1990 y fue revelada por Leonardo Astrada. El ex volante y entrenador de River Plate, quien fue compañero del guardameta en el equipo millonario, contó la inesperada anécdota al aire de ESPN.
"Nosotros fuimos a Los Arcos a festejar el campeonato del Tolo Gallego (NdeR: River campeón del Torneo Apertura 1994). Estábamos dentro del boliche tomando algo y los rugbiers discutieron con el Mono Burgos. Sacaron a los rugbiers afuera, nosotros nos quedamos en el boliche y cuando salimos nos estaban esperando", reveló el Jefe Astrada, ante la mirada atónita de los presentes en el estudio.
Burgos vs. los rugbiers a la salida de un boliche
Leonardo Astrada dio más detalles de lo vivido aquella noche y la osadía del arquero argentino enfrentándose ante varias personas al mismo tiempo: "Salimos del boliche y estaban todos, eran corridas y piñas para todos lados. No se veía nada, estaba todo oscuro. Nosotros estábamos ahí, esquivábamos piñas, el Mono y Cedrés se la bancaban. Al otro día vamos a entrenar y ahí nos damos cuenta de cómo estaba la cara de cada uno, Burgos tenía la oreja muy hinchada"
"Estaba loco Burgos, pero era un fenómeno de tipo. Te alegraba el plantel todo el tiempo. Mira que a veces no le tocaba jugar, porque jugaba Tito Bonano, pero él siempre tenía una sonrisa enorme", agregó Facundo Villalba, también ex compañero del Mono en el Club Atlético River Plate.
¿Cuándo vuelve a jugar River por la Copa Libertadores?
Todo es alegría en River. El reinicio en la Copa Libertadores de América no podría haber sido mejor luego del valioso empate 2 a 2 ante San Pablo en el Morumbí y, sobre todo, la abrumadora goleada frente a Binacional en Lima por 6 a 0 que dejó a los de Marcelo Gallardo al borde de la clasificación a octavos de final.
Esta resonante victoria y la lograda este mismo martes y en simultáneo por Liga Deportiva Universitaria de Quito, que superó por 4 a 2 a San Pablo en los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana, afirmaron al "Millonario" en el segundo lugar del Grupo D con 7 puntos al cabo de cuatro jornadas, por detrás de los quiteños (9) y por delante de los brasileños (4) y los peruanos (3).
Lo cierto es que el conjunto argentino no podrá relajarse demasiado, ya que la próxima semana deberá afrontar un compromiso que puede ser clave como local en el estadio de Independiente.
Más precisamente el miércoles 30, desde las 21.30, River recibirá a San Pablo en el Libertadores de América en busca de los 3 puntos que le aseguren su lugar en los octavos de final.