El inédito destino de "Cachito" Vigil, histórico entrenador del hockey argentino

Sergio "Cachito" Vigil, histórico entrenador argentino de hockey que hizo historia con Las Leonas, tiene nuevo destino y estará al frente de un club en Buenos Aires.

07 de febrero, 2025 | 10.19

Años después de hacer historia en el hockey de la mano de la Selección Argentina de dicha disciplina tanto a nivel femenino como masculino, Sergio "Cachito" Vigil tiene un nuevo destino en su carrera. El técnico que dejó su huella en Las Leonas haciendo protagonista a su equipo en cada competencia que disputó tanto ganando títulos como brillando en los Juegos Olímpicos seguirá su carrera en un club de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, no trabajará como DT, como habitualmente lo hizo durante años.

El entrenador campeón del mundo en 2002 con el combinado nacional estará al frente de la dirección estratégica de hockey en el Club Universitario de La Plata. Si bien actualmente reside y trabaja en Chile cumpliendo su rol en el elenco femenino, también afrontará un nuevo desafío en nuestro país con vistas a mejorar aún más el deporte en dicha institución. Este viernes 7 de febrero será la presentación oficial para que comience a llevar adelante sus tareas.

El nuevo destino de Sergio "Cachito" Vigil y lo que ganó en su carrera como técnico

Desde las redes de la institución lanzaron un comunicado para presentar al entrenador y dejaron en claro que "se abre una nueva etapa de trabajo, formación y aprendizajes para el hockey de Universitario y para el CULP; apostando como siempre, no sólo al desarrollo de buenos deportistas, sino también, de grandes personas". De esta manera, anticiparon el evento que tendrá lugar a partir de las 18 horas en el Chalet de la Sede de Gonnet. Con respecto a su carrera, con Las Leonas ganó los Juegos Panamericanos de Winnipeg -Canadá- en 1999, el Champions Trophy en 2001 y Mundial disputado en 2002 llevado a cabo en Perth, Australia. Además, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y la de bronce en Atenas 2004.

Sergio "Cachito" Vigil, exitoso entrenador de Las Leonas

El mensaje de Sergio "Cachito" Vigil sobre Télam

Sergio "Cachito" Vigil, exentrenador de Las Leonas y actual técnico del seleccionado femenino de Chile de hockey sobre césped, saludó a Télam en su 78vo. aniversario y destacó la difusión "a nivel nacional e internacional" que alcanzaron sus equipos y su deporte, en general, a través de la agencia. "Tuve el honor de ser entrevistado muchas veces y que esas entrevistas, así como el trabajo de los equipos que entrenaba, pudieran ser dadas a conocer en todo el país. Siempre he contado con Télam y nos ha ayudado a promover nuestro deporte y visibilizarlo", resaltó Vigil, en diálogo desde Chile con Télam Radio en abril del 2023.

El ex entrenador de Las Leonas, que fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y campeón del mundo en 2002, entre otros logros, dirige al seleccionado chileno femenino desde hace cinco años y desde allí saludó a Télam en un nuevo aniversario y la calificó como "la agencia de noticias más importante de Latinoamérica". "Quiero enviarle un fuerte abrazo a la familia de Télam que hoy cumple 78 años de vida, desde aquel 14 de abril de 1945 cuando fue fundada. Hoy es la agencia más importante de Latinoamérica. Télam es nacional, internacional y abarca a todos los entes, es un orgullo", concluyó "Cachito" Vigil.