Thiago Almada habló sobre la llegada de Messi a Estados Unidos: "Es el futuro"

El volante campeón del mundo con Argentina expresó su anhelo por ver al mejor jugador del mundo en la liga estadounidense.

10 de enero, 2023 | 19.29

Thiago Almada habló este martes sobre la posibilidad que Lionel Messi llegue a la MLS de Estados Unidos y reconoció que sería muy importante para que la liga tome más trascendencia a nivel mundial. El contrato del mejor jugador del mundo con el París Saint Germain finaliza a mediados de junio de 2023. 

El futuro de Messi todavía es una incógnita a menos de seis meses para que finalice su contrato con el club de la capital francesa y una de las posibles alternativas es la MLS, en la que el propio rosarino había reconocido semanas antes del Mundial de Qatar 2022 que es una posibilidad real. Uno de los campeones del mundo, que milita en la liga de Norteamérica, no ocultó su deseo para ver a "Leo" jugando allí. 

Qué dijo Thiago Almada sobre la llegada de Lionel Messi a la MLS

En la conferencia de prensa previa al Media Day de la liga estadounidense, el exjugador de Vélez Sarsfield expresó su deseo de ver a su compañero de la Selección Argentina en la MLS: "Ojalá que pueda venir y que pueda jugar en esta liga. Le daría otro crecimiento (a la liga)". Y luego, continuó: "Pero es el futuro de él y él decidirá dónde quiere jugar".

Más allá de que será Messi quién elija dónde seguirá jugando y aún no dio detalles de la decisión, el entrenador del PSG, Cristophe Galtier, comentó este martes ante la prensa que existen conversaciones entre los dirigentes del club francés y el representante del rosarino para ampliar su contrato. Si finalmente continúa en París, el sueño de los directivos estadounidenses de ver a Messi en la MLS deberá esperar, al menos, una temporada más. 

El técnico del PSG dijo lo que todos pensaban de Messi: "No sé cómo están las cosas"

Christophe Galtier, técnico del PSG, habló del presente de Lionel Messi en el club a horas del regreso del astro rosarino a las canchas tras el Mundial de Qatar 2022. El DT se refirió al atacante de la Selección y no sólo a lo que vive en la actualidad, sino también a lo que se viene para su carrera luego de levantar el trofeo más preciado. El estratega francés prepara todo para el próximo compromiso de su equipo en el que la "Pulga" regresaría a la formación inicial.

Si bien no está confirmada su presencia, es muy posible que el diez de la "Albiceleste" sume minutos en el Parque de los Príncipes cuando el Paris Saint Germain reciba al Angers este miércoles 11 de enero por la fecha 18 de la Ligue 1. De esta manera, el mejor del mundo regresaría al verde césped tras la final de la Copa del Mundo del pasado 18 de diciembre ante Francia. Antes de esto, su entrenador se deshizo en elogios y dijo lo que todos piensan del futbolista argentino.

"Sí, hay negociaciones con la directiva sobre la extensión del contrato de Leo. No sé cómo están las cosas porque no discuto con él sobre este tema. Pero veo a Leo muy feliz en París", sostuvo Galtier en conferencia de prensa en la previa de un nuevo compromiso del PSG. Claro que, todo dependerá de la decisión que tome el jugador una vez que finalice su vínculo en el mes de junio de 2023.

Lo que aún se desconoce es si habrá o no un homenaje para el héroe de la "Scaloneta" en Qatar. Si bien sus compañeros lo reconocieron a las pocas horas de su arribo a Francia -con la ausencia de Kylian Mbappé- aún no salió al campo de juego y todo indica que la ocasión será este miércoles. Al margen de que la final del Mundial fue contra Francia y el ex Barcelona la rompió, los fanáticos demostraron un cariño especial por él en varias ocasiones.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►