Sorpresas y campeones ausentes en la lista de Scaloni para la gira por Asia

El entrenador del seleccionado no citó a jugadores que estuvieron presentes en la consagración de Qatar 2022. A su vez, reaparecen algunas figuras de Europa.

27 de mayo, 2023 | 15.57

La Asociación del Fútbol Argentino anunció este sábado la lista de jugadores convocados por Lionel Scaloni para la gira que la Selección Argentina tendrá por Asia en junio. Hay ausencias de peso y la inclusión de una figura del fútbol europeo.

El seleccionado argentino disputará dos amistosos por fecha FIFA en el continente asiático. El primero de ellos será el 15 de junio frente a Australia, rival que eliminó en octavos de final del Mundial de Qatar, en Bejing, China, mientras que el segundo cotejo será el 19 en Yacarta, ante el seleccionado local de Indonesia. Si bien está el capitán, Lionel Messi, hay jugadores campeones del mundo que no fueron incluidos.

Las sorpresas de la lista de Lionel Scaloni

Walter Benítez, una de las sorpresas de Scaloni en la lista.

Entre las grandes sorpresas de la convocatoria se encuentra el arquero Walter Benítez (PSV), el retorno de Lucas Ocampos (Sevilla) y el exdefensor de Boca Juniors Leonardo Balerdi (Olympique Mrsella). Además, se podría dar el tan esperado debut de Alejandro Garnacho, quien no pudo estar presente en los festejos del Monumental de la Copa del Mundo por una lesión en el tobillo. 

En cuanto a las ausencias, las más llamativas son las de Franco Armani (River Plate) y Alejandro "Papu" Gómez (Sevilla), quien tampoco había estado presente en la última convocatoria y, de esta manera, se confirma que perdió terreno entre las prioridades del entrenador. Lautaro Martínez, pieza clave durante el proceso Scaloni, se perderá los amistosos porque en las fechas de los partidos estará afectado a la final de la UEFA Champions League con Inter y luego será operado del tobillo.

Lautaro no estará en la gira asiática porque será operado en el tobillo.

Además, una de las bajas resonantes es la de Paulo Dybala (Roma) quien se quedará afuera en esta oportunidad por recurrentes problemas físicos, que le imposibilitan tener continuidad en Italia. Por su parte, Lisandro Martínez no podrá estar disponible debido a la grave lesión que sufrió en abril pasado jugando en Manchester United. Entre los que también fueron campeones mundiales, no figuran Juan Foyth (Villarreal) y Ángel Correa (Atlético Madrid).

La lista de Lionel Scaloni de la Selección Argentina

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Walter Benítez (PSV Eindhoven)

Defensores: Nahuel Molina (Atlético Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella), Nicolás Otamendi (Benfica), Facundo Medina (Lens), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas: Leandro Paredes (Juventus), Enzo Fernández (Chelsea), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Alexis Mac Allister (Brighton), Thiago Almada (Atlanta United), Giovani Lo Celso (Villarreal) y Lucas Ocampos (Sevilla).

Delanteros: Ángel Di María (Juventus), Lionel Messi (PSG), Julián Álvarez (Manchester City), Giovanni Simeone (Napoli), Alejandro Garnacho (Manchester City) y Nicolás González (Fiorentina).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►