Selección Argentina: Lionel Scaloni anunció la lista para la Final contra Italia

El entrenador argentino confirmó a los jugadores que estarán presentes el 1 de junio en Londres.

13 de mayo, 2022 | 20.03

El 1 de junio Argentina e Italia disputarán la "Finalissima" en el estadio Wembley de Londres, Inglaterra, por haber sido los campeones de la Copa América y la Eurocopa respectivamente en 2021. Para dicho encuentro, la AFA dio a conocer este viernes, 13 de mayo, la prelista de 35 jugadores que citó el entrenador Lionel Scaloni para disputar el partido que otorgará un título oficial. Entre las sorpresas se encuentra el defensor del Feyenoord Marcos Senesi que, paradójicamente, también fue convocado por el DT italiano, Roberto Mancini, para el mismo encuentro. 

La elección de Senesi se destaca porque es la primera citación al seleccionado y, también, porque horas antes el equipo italiano había confirmado el llamado al exjugador de San Lorenzo para integrar la lista. El defensor central, de un gran presente en Países Bajos (47 partidos y 3 goles) y que posee pasaporte italiano, deberá decidir con qué camiseta nacional vestirá la próxima convocatoria. 

Marcos Senesi

Otro de los llamados que no pasa por alto es el regreso de Paulo Dybala. El atacante de la Juventus, que quedará libre en junio, no disputa un partido con el seleccionado argentino desde el 1 de febrero de 2022, cuando Argentina derrotó a Colombia 1-0 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por la fecha 16 del torneo sudamericano. La idea del cuerpo técnico es que se sume a los entrenamientos apenas finalice su participación en la Serie A, el 22 de mayo, y será un partido clave para él ya que puede meterse entre los 26 que vayan al Mundial de Qatar 2022.

Por otra parte, también se confirmaron los regresos del volante Nicolás Domínguez y el delantero Lucas Alario. El centroatacante del Bayer Leverkusen venía sin ser tenido en cuenta desde la triple fecha en 2021, cuando el equipo de Scaloni enfrentó a Paraguay, Uruguay y Perú en octubre e integró el banco de suplentes sin disputar ningún minuto. De esta manera se confirma como una de las alternativas de delantero de área que no abundan en el plantel. 

Los históricos que consiguieron ganarle a Brasil 1-0 en Río de Janeiro están todos, incluido el capitán, Lionel Messi. Habrá que esperar novedades sobre el estado físico de Cristian "Cuti" Romero, que sufrió un fuerte golpe en la cresta ilíaca ante Liverpool y no fue convocado por su entrenador Antonio Conte para el clásico ante Arsenal de este jueves 12, que terminó con victoria para el Tottenham por 3-0. El DT italiano había dicho luego del encuentro ante los "Reds" que el ex-Atalanta se perdería lo que restaba de la temporada por el choque.

Para la final contra la "Azzurra", el plantel se juntará cerca del 25 de mayo en la capital inglesa para tener una semana de entrenamientos. Luego de ese partido, la AFA busca confirmar otro amistoso más en Europa, ya que el que se iba a jugar ante Brasil en Melbourne, Australia, el 11 de junio fue cancelado. Para entonces, los jugadores ya estarán de vacaciones.

Selección Argentina

Los convocados por Lionel Scaloni

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra); Juan Musso (Atalanta, Italia), Gerónimo Rulli (Villarreal, España) y Franco Armani (River Plate).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina (Udinese, Italia), Juan Foyth (Villarreal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Cristian Romero (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Germán Pezzella (Betis, España), Marcos Senesi (Feyenoord), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lisandro Martínez (Ajax, Países Bajos), Nehuén Pérez (Udinese), Nicolás Tagliafico (Ajax, Países Bajos) y Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas: Guido Rodríguez (Betis), Leandro Paredes (PSG, Francia), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania) y Giovani Lo Celso (Villarreal).

Delanteros: Lionel Messi (PSG), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Ángel Di María (PSG), Emiliano Buendía (Aston Villa), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Joaquín Correa (Inter, Italia), Julián Álvarez (River Plate), Lucas Alario (Bayer Leverkusen) y Lautaro Martínez (Inter, Italia).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►