La Selección cierra el equipo para el debut y Arabia Saudita sumó lesionados

Lionel Scaloni cerró, prácticamente, el once inicial para jugar ante Arabia Saudita en el debut. El equipo asiático, por otro lado, sumó varios lesionados en los últimos días.

21 de noviembre, 2022 | 01.51

Después de varios días de dudas sobre el estado de salud de varios jugadores argentinos, el día que arrancó el Mundial de Qatar 2022 los rumores sobre la lesión de los mejores jugadores de la Selección Argentina se frenaron. El crack Lionel Messi salió del trabajo regenerativo y se entrenó con normalidad en la práctica cerrada. 

Messi estuvo a disposición de Lionel Scaloni en la práctica, a puertas cerradas, del seleccionado argentino en la Universidad de Qatar. La Agencia de noticias Télam reveló que Messi participó del trabajo táctico de 30 minutos que diagramó el cuerpo técnico de Scaloni para la penúltima jornada de trabajo previa al estreno mundialista, que también tuvo ejercicios de posesión y presión.

La cuenta oficial de la Selección publicó imágenes de Messi junto al resto de sus compañeros. En la primera se lo observa sonriente junto a Alejandro "Papu" Gómez y en otra, con la pechera puesta, al lado de Rodrigo De Paul. En este punto, también se conoció que Scaloni ya tiene prácticamente el equipo listo para enfrentar a Arabia Saudita en el que Marcos Acuña estará en el lateral izquierda y Alexis Mac Allister en lugar de Giovani Lo Celso. 

Con respecto al equipo para el debut contra Arabia Saudita, todo parece indicar que Scaloni se decidió por Marcos Acuña en el lateral izquierdo y con Alexis Mac Allister, nuevamente como el jugador que ocupará el vacío que dejó la ausencia del talentoso Giovani Lo Celso.  El jugador de Brighton conoce la posición y ya fue utilizado por Scaloni en ese sector en dos partidos de Eliminatorias sudamericanas: ante Venezuela, en La Bombonera, y contra Ecuador, de visitante.

De esta manera, el equipo que se perfila para la presentación sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.  La otra novedad fue la reincorporación del defensor Lisandro Martínez, quien superó un cuadro gripal, y del mediocampista Exequiel Palacios que le permitió al cuerpo técnico tener por primera vez a los 26 convocados a disposición.

Por otro lado, desde Arabia Saudita también hay dudas.  El seleccionador Hervé Renard pierde a Sharahili, que sufre una lesión muscular y puede, incluso, quedarse fuera del Mundial.

El volante de 26 años que juega en el Abha de la Liga de su país se lesiono el jueves pasado y se confirmó un desgarro en la pierna derecha tras haberse sometido a pruebas mediante una resonancia magnética. Menos complicado es lo de Tambakti, defensor de 23 años que juega en el Al Shabab y que practicó a menor ritmo y tuvo un trabajo específico, pero no obstante su inclusión ante Argentina es poco probable.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►