La contratación de Kendry Paéz por River nace de una negociación en secreto con el Chelsea de Enzo Fernández, y bajo una serie de condiciones que permiten señalar que se firmó un contrato bastante especial. Uno que no suele verse en el fútbol argentino. Se trata de una operación que sorprendió a muchos en el mercado de pases, debido a que no existían rumores sobre la chance de que se lleve a cabo.
"Junto al presidente Stefano Di Carlo, Kendry Paéz firmó su contrato y se transformó en nuevo jugador del Club", expresa el breve comunicado que el "Millonario" difundió en sus redes sociales. Una incorporación que llega desde Francia después de que el conjunto inglés tomara la decisión de romper el contrato a préstamo que había firmado con el Racing de Estraburgo. El objetivo era darlo por un tiempo para que sume ritmo de competición europeo, pero ante la falta de minutos en cancha se comenzó a explorar nuevas opciones.
El trato que River logró con el Chelsea es de un préstamo por 18 meses, sin cargo ni opción de compra. Además, el conjunto de Londres tiene la posibilidad de romper el acuerdo en cada mercado de pases dependiendo de si el jugador ecuatoriano dispone de poco minutos o está exponiendo un nivel que valga la pena sumar al plantel de Liam Rosenior. También se sumó un derecho de vidriera en caso de venta a futuro y que reportará un ingreso del 5% para River.
Hay que recordar que la nueva dirigencia del "Millonario" tiene una política especial en lo que respecta a jugadores que llegan a préstamo y es poder comprar su ficha en caso de que tengan un buen rendimiento. Sin embargo, el caso de Kendry Páez es especial porque se trata de un jugador de 18 años que a los 16 había sido adquirido por una cifra superior a los 20 millones de euros por la totalidad de su ficha.
“Le puede aportar mucho. Tiene mucha calidad, último pase, gol, visión de campo, reconoce bien los espacios, puede ser un mediapunta, un enganche o un extremo a perfil cambiado. Me parece que le puede venir bien al esquema de River. Los que lo conocemos le decíamos Di María porque era flaco, alto zurdo y gambeteador. Después pasó a ser Kendry", señaló Diego Martínez, exentrenador del volante en Independiente del Valle, en charla con La Página Millonaria.
Por otro lado, hace unos días, Marcelo Gallardo expuso que ya hubo un contacto con Kendry Páez antes de su arribo a la Argentina para firmar su contrato con River. "Es un joven talento, lo veníamos observando. Chelsea pensó en nosotros, por eso nos cede un jugador sin cargo. Hablé con él y está contento e ilusionado de venir", afirmó después de la victoria por 2-0 frente a Gimnasia en la segunda fecha del Torneo Apertura.
¿En Francia lo acusan de "fiestero"?
En la última parte del 2025 Kendry Páez tuvo un fuerte descenso del nivel que mostraba en el campo de juego. "Ha pagado por su estilo de vida y su falta de profesionalismo: numerosas salidas nocturnas en Alemania o en Estrasburgo, sobre todo en la discoteca La Salamandre, y múltiples visitas a Disneyland París", escribió hace unas semanas el diario L'Equipe.
MÁS INFO
No obstante, hubo una crítica que tiene como blanco al Racing de Estrasburgo. "Aparecía más a menudo en las páginas de Interés General que en las páginas deportivas. Estuvo mal supervisado y nunca llegó a consolidarse realmente", relataron. Es importante señalar que apenas tiene 18 años y posee una extensa carrera por delante en caso de recuperar su nivel con la banda roja.
