El desarrollo de la victoria de River por 2-0 frente a Gimnasia de La Plata expuso rendimientos que arrancaron algunas sonrisas tímidas en los hinchas presentes en el estadio Monumental. Sin embargo, se desprende una noticia negativa y es que Matías Viña al estar expulsado le generó un enorme problema a Marcelo Gallardo, que debe resolver con cierta rapidez.
La decisión de que el lateral izquierdo uruguayo fue producto de dos infracciones en diferentes lapsos de tiempo que provocaron la presencia de amonestaciones. La sumatoria de ambas tarjetas desencadenó que se vaya mucho antes al vestuario y que quede marginado del partido de la tercera fecha ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, que viene de ganarle a Racing en Avellaneda con un golazo de Ángel Di María.
Lo primero a mencionar es que Marcelo Gallardo no dispone de un reemplazante natural porque Marcos Acuña se encuentra entrenando de manera diferenciada por una lesión y en la tarde del jueves se registró solo las altas médicas de Fabricio Bustos como la de Ezequiel Centurión. Por otro lado, el entrenador tendría que recurrir a un joven de la Reserva como fue Facundo González que lo utilizó de prueba en algunos entrenamientos de la pretemporada.
Otras de alternativas que surge es producto de un experimento que se vio en el campo de juego del Monumental mientras se desarrollaba el partido frente a Gimnasia. Se decidió que Lautaro Rivero pase a ocupar un lugar en la zona del lateral izquierdo, en tanto que Aníbal Moreno por un periodo corto de tiempo fue de zaguero junto a Martínez Quarta. Una decisión muy experimental con un marcador en 2-0 y un adversario con dos jugadores menos.
No obstante, la idea de colocar un central en la posición de Matías Viñas puede que genere un regreso inesperado y que los hinchas repudiaran bastante en las redes sociales porque Paulo Díaz ingresaría al once titular para armar completa la dupla de centrales. Un regreso que se da en medio de un contexto muy particular con unas declaraciones de Marcelo Gallardo que con el paso de las horas cobran mayor sentido.
"Hablo todos los días con Paulo Díaz. Tuvo posibilidad de salida, pero las ofertas no fueron suficientes y lo consideramos un jugador importante", arrancó el "Muñeco" cuando le consultaron sobre el zaguero chileno. "Le dije 'si te querés quedar, vas a ser considerado'", agregó. Esto es producto de que buscaba cambiar de aires pero las ofertas que su representante le acercó no fueron lo suficientemente atractivas desde lo económico y es por ello que el jugador tomó la decisión de quedarse un tiempo más.
