La Premier League a un paso de volver: cuándo sería el retorno

La liga nacional más importante del mundo tiene luz verde.

11 de mayo, 2020 | 13.17

El gobierno británico dio autorización para el regreso de la Premier League a casi dos meses de su interrupción como consecuencia del avance del coronavirus. Sólo falta el acuerdo de los clubes para el regreso de la liga más importante del mundo.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

El primer ministro Boris Johnson dio el visto bueno para que la actividad deportiva se reinicie el próximo 1 de junio, los partidos deberán ser a puertas cerradas para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19, de acuerdo a lo consignado por el periódico The Independent.

Antes, los representantes de los 20 clubes de la máxima categoría inglesa se reunieron por videollamada para acordar que se completará la actual temporada. El único líder del certamen es Liverpool, que podría ganar el título local por primera vez desde la creación de la Premier en 1992.

Al torneo le quedan nueve fechas, pero hay una propuesta que pone en riesgo su continuidad. Es que se planifica jugar en estadios neutrales, para un mayor control, y algunas entidades rechazan esta medida la sentirse perjudicadas.

La vuelta del fútbol y del resto de las actividades deportivas es parte del segundo paso de un programa de cinco que estableció el gobierno británico, donde también se prevé el regreso de los niños a las escuelas y la apertura de comercios no esenciales, entre otros. 

De lograrse el regreso, la Premier será la segunda liga de peso en Europa en volver a jugarse, ya que la Bundesliga alemana reanudará el torneo el próximo 16 de mayo. A ambas podrían sumarse la liga de España a partir del 12 de junio.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►