El partido entre Vélez y Gimnasia fue pospuesto por la muerte de Maradona

El encuentro, válido por la 5° fecha del torneo que pasó a llamarse "Copa Diego Maradona", iba a jugarse el viernes pero fue pospuesto para un día después.

26 de noviembre, 2020 | 09.37

Luego de que la Asociación del Fútbol Argentina confirmara que la realización de la 5° fecha de la "Copa Diego Maradona" este fin de semana, el encuentro entre Vélez y Gimnasia y Esgrima La Plata, club que dirigía el astro argentino, fue pospuesto para el sábado.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

El duelo estaba pautado para el viernes a las 21.30 en el estadio José Amalfitani de Liniers, pero finalmente fue postergado para el sábado a las 19.20 por el fallecimiento del entrenador del "Lobo". 

En la noche del miércoles, la AFA había confirmado la realización de la fecha, aclarando que guardará “luto desde el 25 de noviembre al 1 de diciembre, acompañando el duelo Nacional, decretado por el Poder Ejecutivo”.

Además “en todos los partidos programados durante el luto se guardará un minuto de silencio previo a su inicio y todos los jugadores de todos los planteles dispondrán de brazaletes negros en señal de duelo”.

“Las instalaciones administrativas y deportivas de la AFA permanecerán cerradas. Sólo ingresarán a las mismas un personal mínimo”, agregó.

Por último, la misiva firmada por el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, insta a “clubes y ligas afiliadas de todo el país a adoptar medidas similares en muestra del merecido reconocimiento hacia nuestro Diego Armando Maradona”, concluyó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►