"Vengo de una noche terrible": el dolor de Victor Hugo Morales por la muerte de Maradona

El periodista y relator admitió que pasó una noche difícil tras la muerte de Diego Maradona y reconoció que el fútbol perdió "un artista muy difícil de reemplazar".

26 de noviembre, 2020 | 09.27

Víctor Hugo Morales se refirió a la muerte de Diego Maradona y manifestó su tristeza. En diálogo con El Destape Radio, el periodista y relator de fútbol reconoció que pasó una noche dura, con mucho dolor por la noticia: “Vengo de una noche terrible. Casi no dormí. Pasé la noche en vela”.  “Argentina tiene un dolor unificador y muy grande", afirmó.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Morales recordó con elogios al Diez y lo definió como un artista. “Argentina pierde un artista ¿Qué sería de la música sin Piazzola o de la pintura sin Picasso? Hay ausencias que perduran desde lo que llamamos la eternidad y Diego entra en eso”, señaló el periodista y añadió: “El fútbol sigue pero ha perdido un artista muy difícil de reemplazar”.

Durante la entrevista, Morales mencionó a Lionel Messi como uno de los jugadores que marcan y seguirán marcando historia en el tiempo: "La Argentina se ofreció a si misma la única posibilidad de recambio que se llama Lionel Messi porque es natural que en el país donde estuvo Maradona sigan sucediéndose enormes jugadores, queda el ADN, queda la impronta y la mística de una vara muy alta a la que hay que intentar alcanzar".

Por otra parte, Víctor Hugo reflexionó sobre las confrontaciones de Maradona contra sectores poderosos, como la FIFA: “Estaba en su ADN pararse frente a cualquier forma de poder que se lo quería llevar por delante a él, a su país o alguien que él quería. Mucho más si lo entendía como un poder dañino. Era algo que mezclaba el instinto y la inteligencia. Cuando veía algo que hostigaba lo que el amaba, él reaccionaba parándose contra ese poder con franqueza, con decisión y con mucho coraje”.

"Él conocía el destino de las confrontaciones e igual las asumía", sostuvo Morales y dijo que igualmente, a él le dolía porque sabía que las repercusiones al otro día serían "nefastas". 

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►